AGENDA

AFIM Valdepeñas celebra el próximo 5 de diciembre su acto 'Capacidad y Talento'

El próximo martes 5 de diciembre la Fundación AFIM de Valdepeñas celebra su acto 'Capacidad y Talento', será a las 18:00 horas en el Auditorio de la Veracruz. Un evento gratuito y abierto a todo el mundo, que coincide con el Día Internacional del Voluntariado., tal y como ha explicado en rueda de prensa Virginia Espinosa, Delegada de esta entidad en la localidad.

Espinosa ha destacado la labor de las personas "capaces y talentosas, y por ello este acto es digno de poder celebrarse una vez más, porque lo que pretendemos es visibilizar esas capacidades, habilidades y potencialidades de las personas con discapacidad y homenajear a quienes colaboran con nosotros de forma altruista". En este sentido, ha puesto en valor la capacidad, talento y buen hacer de quienes en esta, la cuarta edición de este acto, van a ser homenajeados por sus trayectorias personales, profesionales y por su implicación en el mundo de la discapacidad.

Este año como novedad habrá música de la mano de Cristino Quintana y Luis Fernández que harán un fondo musical con sus guitarras. El acto será presentado por la periodista Lola Gómez que “de manera solidaria un año más se une a este acto”, ha añadido Espinosa.

Homenajeados

Como entidad, la Fundación Sociosanitaria de Valdepeñas por su labor en pro de las personas con enfermedad mental.

Empresa, el establecimiento de Moda y Complementos Louise, dirigido por Luisa Carrasco, por su aportación al desfile de moda por la inclusión que cada año organiza AFIM.

Empresa. Despacho de abogados Pliego Romero & Toledano, por su contribución en las charlas y ponencias  ofrecidas a la Fundación que se enmarcan en el  programa de Escuela de padres y madres.

Voluntariado

Mercedes Sánchez, psicóloga, por su  colaboración con AFIM.

Antonio Vázquez, una persona muy trabajadora, cercana y con una gran destreza con las manualidades y en nuestros talleres.

Ismael Pérez, es usuario de AFIM, un joven con discapacidad intelectual que se ha ido superando,  y su destreza y talento es el dibujo

José Francisco Moya, que es usuario de AFIM, también persona con discapacidad sensorial. Y como destreza y talento tiene el ordenador.

Carmen Vélez, es usuaria de AFIM y también será reconocida. Además, gracias a la formación que ha recibido aquí se ha insertado en el mercado laboral.

Miguel Villafranca, es también usuario de AFIM y persona con discapacidad física, tuvo un accidente de tráfico que le produjo una discapacidad y es una persona con mucho afán de superación del día a día.

Luisa Carrasco, la dueña de Moda y Complementos Louise ha dado las gracias por este reconocimiento que se le va a entregar y ha dicho que para ella colaborar con esta entidad “es todo un honor, ellos me han ayudado mucho, yo soy de Torrenueva y cuando llegué aquí les tuve de la mano. Para mí colaborar con el desfile es algo que me encanta porque veo como las personas con discapacidad que participan lo disfrutan y lo engrandecen”.

Por su parte, Justo Pliego, del despacho de abogados Pliego Romero & Toledano ha recordado como su despacho se especializó en empresas y cooperativas y su filosofía es que “nadie se quede fuera”. En este sentido, ha puesto en valor el trabajo de quienes consiguen que estas personas con discapacidad se integren en el mundo laboral. Nosotros les damos cursos y asesoramiento y estamos encantados de colaborar con AFIM”.

Finalmente, ha sido Mercedes Sánchez, quién ha contado que ser voluntaria le vino cuando terminó la carrera y comenzar con AFIM fue “algo maravilloso porque más que ayudar yo, son ellos los que me han ayudado a mí”.

Con este evento colaboran el Ayuntamiento de Valdepeñas y Jardín Flor.