AGENDA

La pieza del mes de Vive tu Museo analizará este viernes la obra "Laberinto de Ícaro" de Monforte Antón Patiño

Pieza del mes de Vive tu Museo. Obra de Monforte Antón Patiño Pérez titulada "Laberinto de Ícaro"
Pieza del mes de Vive tu Museo. Obra de Monforte Antón Patiño Pérez titulada "Laberinto de Ícaro"

El viernes 13 de abril se analizará la obra del artista de Monforte Antón Patiño Pérez titulada "Laberinto de Ícaro", con dimensiones de 200 X 200 cm, realizada con técnica mixta y que fue galardonada en el año 2000 con la Primera Medalla de la LXI Exposición Nacional de Artes Plásticas de Valdepeñas. Será a las 19:00 horas en el Museo Municipal.

Con Patiño, exponente y fundador  de la corriente renovadora "Atlántica" en los años ochenta, recorreremos las principales características de su obra, el automatismo y  ciertos rasgos que lo entroncan con algunos surrealistas y sobre todo con el Expresionismo Abstracto. Finalmente nos detendremos a analizar esta pieza, a zambullirnos en su pincelada líquida y naranja incandescente plagada de mitologías que se entrelazan en el lienzo.

El número máximo de participantes en cada sesión será de 25 personas (por orden de inscripción), las cuales se pueden inscribir indicando nombre, email, número de teléfono y viernes en el que quieren participar por uno de los siguientes medios:En el Centro Cultural "La Confianza". C/ Real 9, Telefónicamente. 926 329 200. Ext. 167 o enviando un mail a cultura@valdepenas.es