AGENDA

El próximo 31 de mayo salida de la Virgen de Consolación

Los actos tienen programado un solemne triduo y Rosario Vespertino en el que la Virgen será portada en andas.

Dentro de los actos programados por la Hermandad de nuestra Patrona, con motivo del año preparatorio de la Coronación Pontificia de la Stma. Virgen de Consolación, y en su honor, los próximos días 28, 29 y 30 de Mayo, a las 20,30 h. se celebrará en la Parroquia de la Asunción de Ntra. Señora un solemne triduo  que culminará el día 31 de mayo, Fiesta de la Visitación de Ntra. Sra., también a las 20,30 h., con una Función Solemne. A continuación, sobre las 21,15 h.,  la sagrada imagen de nuestra Patrona, la Santísima Virgen de Consolación, recorrerá las calles de nuestra ciudad en Rosario Vespertino,  y al igual que lo hiciera el año pasado será portada en  andas, y llevada a hombros de sus devotos, hombre y mujeres.

La comitiva cantando el santo rosario recorrerá el siguiente itinerario: Plaza de España, Virgen (cuesta del Palacio), Bataneros, Mediodía, Reforma, Pintor Mendoza,  Castellanos, Escuelas, Andén del Ayuntamiento y Plaza de España, para regresar a su Templo. Como se podrá observar el recorrido es novedoso y la mayoría transcurre por calles por las que nunca ha pasado la Virgen en sus salidas habituales, esto y la manera de portar la Imagen en andas es consecuencia del afán de la Hermandad por acercar incluso físicamente a la Stma. Virgen a su pueblo.

La Hermandad invita a todos los Valdepeñeros a participar masivamente en estos actos programados y anima, además, a que se acerquen sin temor a portar sobre sus hombros a nuestro Patrona; lo podrá hacer cualquier persona que quiera con solo indicarlo a las personas responsables de la organización.

También se anima a todos los vecinos de las calles del recorrido a que adornen su fachadas, ventanas y balcones y arrojen pétalos de flores al paso de la Santísima Virgen.