CIENCIA

Última jornada de la Semana del Espacio. Observación Solar.

El viernes 11 de agosto en la Plaza Nueva de Valdepeñas se celebró de nuevo un encuentro astronómico organizado por la Biblioteca Ana de Castro y la Fábrica de la Ciencia.

En este caso no estuvimos observando planetas y espacio profundo. Nuestro astro rey el Sol fue el protagonista.

Jorge Onsulve, ciencia, valdepeñas, lluvia estrellas, semana

No da para mucho este tipo de observación pero tengo que decir que tanto los niños como los adultos se llevaron una grata sorpresa a descubrir la belleza de nuestra estrella. Además, nos presentó una mancha solar espléndida.

Imagen 2_AdValdepeñas

Recuerdo que una señora de avanzada edad la bautizó de una forma muy simpática como una mosca en una naranja. Los niños quedaron entusiasmados y los padres perplejos de la inmensidad de Sol tras explicarles que esa mancha que estaban observando tenía un tamaño aproximado de 10 veces el de la Tierra.

Para finalizar repetimos de nuevo otra ronda donde al final se apuntaron otros viandantes que pasaban por allí.                    

Esta semana del Espacio la voy a recordad durante mucho tiempo. Hemos establecido nuevas amistades muy interesantes y las experiencias compartidas han sido únicas. Tengo muchas ganas de volver a Valdepeñas para organizar otros eventos de este tipo y poder compartir con vosotros estas fantásticas experiencias.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad