jueves. 18.04.2024

Todos los días salgo a pasear al campo con mis perras. Siempre vamos al camino de La Cuerda de la Dehesa, un lugar muy tranquilo donde puedo soltarlas sin molestar a nadie. El pasado jueves 14 de diciembre, Blanca (una de mis perras) descubrió el cadáver de un perro en un montón de piedras bastante alto.

2 (Copiar)

Yo, siendo amante de los animales, teniendo 3 perras viviendo conmigo, que son parte de mi familia, que son uno más de nosotros, me pregunto: ¿quién tiene tan mal corazón de dejar tirada a su mascota de esa manera tan cruel? Y encima con premeditación y alevosía, porque le tuvo que costar mucho trabajo subirlo hasta ahí.

¿Qué pensaste mientras lo subías? ¿No se te partía el alma? Lo dejaste ahí, solo. Parece que está durmiendo… ¿Cómo puedes conciliar el sueño por las noches? Él te quería sin condiciones, se alegraba al verte, lo daba todo por ti. Y tú… lo dejas tirado para que se pudra, para que sea el alimento de otros animales, para que lo devoren y sus restos se vean esparcidos por todas partes. Parece mentira que aún haya personas que no sepan todavía QUE ÉL NUNCA LO HARÍA.

Ese perro FUE ABANDONADO, pues fuimos a la policía para saber si alguien había denunciado su desaparición y no era así.

Informé a medio ambiente al día siguiente del cadáver y su localización. Me dijeron que irían a recogerlo, que era su obligación… Pasó una semana sin ir a por él y volví a medio ambiente para saber el motivo de porqué el cadáver seguía allí. Esta vez me contestaron que la persona que fue a por él no lo encontró. Eso es prácticamente imposible porque hay 3 o 4 majanos al borde del camino, solo con que hubiese mirado en todos lo habría visto. También me dijeron que la persona responsable de ir a por el animal estaba de vacaciones y ahora no podían ir, y que acudiera a la policía local para que lo recogieran ellos. ¿Solo trabaja una persona en ese sector?

Volví a llamar por teléfono pasado un mes porque el animal sigue allí. Esta vez me pidieron mi nombre y teléfono (antes no lo habían hecho) por si no localizaban al animal ponerse en contacto conmigo. Les di mis datos y les dije que sin ningún problema me llamaran cuando quisieran.

A día de hoy aún no han ido a recogerlo. No se sabe de qué ha muerto, si puede contagiar a otros animales… Mal hecho por parte del dueño y mal hecho por parte del ayuntamiento que aún no ha solucionado el problema.

¿Quién ha sido tan cruel para dejarlo ahí tirado como si fuese basura?

¿Así de rápido cumple el ayuntamiento sus obligaciones? No puede exigir a su pueblo lo que el propio ayuntamiento no es capaz de hacer, ¿o sí?

El ayuntamiento dispone de un crematorio para poder incinerar a nuestras mascotas y darles un lugar digno donde descansar. Se lo merecen, pues nos dan cariño incondicional. Un perro no es una cosa, es un animal, con sus sentimientos, y unos sentimientos mucho más humanos que los de algunas personas. ¡¡NO LOS ABANDONES!! Ni vivos ni muertos, porque ellos nunca lo harían.

'Abandono Animal. Pasotismo del Ayuntamiento'