CONÉCTATE

DES-FIESTA en Valdepeñas

Y es que Valdepeñas ya no se acuerda de los jóvenes desde hace años. Por ejemplo, las Fiestas del Vino acaban a las 03:30 horas o con suerte a las 05:00 horas, y ya te están echando un sábado, el Día Grande, de la Plaza a golpe de focos y policía con amenazas de denuncia, toda una vergüenza.

Estamos en época de Feria, y por suerte, los pueblos que nos rodean como Manzanares, La Solana, Membrilla, Moral de Calatrava y muchos más parecen haber captado lo que el Ayuntamiento de Valdepeñas se niega a entender, ferias en las que se puede disfrutar hasta el amanecer, en las que los jóvenes son los auténticos protagonistas y no los perseguidos por "hacer botellón" o "poner música en el coche".

En cuanto a la Feria de Agosto, igual, no hay nada para los jóvenes y es que no se trata de que nosotros tengamos la culpa por no asistir, pero no se puede cobrar en zona joven por escuchar lo que no nos gusta. Pienso que hay que preguntar más y coordinar con la juventud de Valdepeñas para que haya en la feria lo que nos gusta, pero no, es más fácil decir que no saben llegar a nosotros, al menos, inténtenlo.

Año tras año, en reuniones con las peñas, a través de quejas y sugerencias en el buzón del Ayuntamiento, por redes sociales, pedimos que nos amplíen el horario de cierre, que nos dejen 2 horas más de música, que nos dejen disfrutar. Disfrutar como cuando el cierre de la plaza en las Fiestas del Vino no tenía hora, cuando amanecía y las peñas aún seguían animando la plaza, eso sí eran unas autenticas Fiestas y no en lo que se están convirtiendo ahora, cada año son menos y menos las peñas registradas y es que, con este triste panorama acabarán por desaparecer.

No pedimos un descontrol, no pedimos algo imposible, lo único que reclamamos es un horario de cierre de fiestas digno.

De verdad, y bajo mi humilde opinión: ¿Tanto cuesta una Zona Joven con acceso GRATUITO para TODOS, y una Plaza Nueva en Fiestas del Vino que tenga DJ con música para los jóvenes?. Seguro que menos de lo que cuesta una de las tantas y tantas rotondas y monumentos que se colocan cada año pero que según ustedes "necesitamos".

Quizás no me hagan caso, o quizás al leer esto recapaciten desde el Ayuntamiento, y nos dejen disfrutar de lo que serían sin duda unas GRANDES FERIAS Y FIESTAS DEL VINO 2017.

Escuchen y apuesten un poco más por la juventud en Valdepeñas

Carlos Guijarro Hervás