CULTURA

La Escuela Municipal de Música y Danza de Valdepeñas entregará reconocimientos en la clausura de su 30 aniversario

Recitales, audiciones y diferentes conciertos componen la programación de actividades para el curso 2017/2018 de la Escuela Municipal de Música y Danza de Valdepeñas, que concluirá los actos que ha venido desarrollando a lo largo del último año con motivo de su 30 aniversario con un evento especial que tendrá lugar el jueves 23 de noviembre, a partir de las 20:30 horas en el Centro Cultural ‘La Confianza’.

“Queremos reconocer y entregar diplomas a antiguos alumnos, alumnas y profesores que durante estos 30 años han pasado por la Escuela de Música y han continuado su carrera musical de manera profesional”, ha manifestado durante la rueda de prensa de presentación de actividades del nuevo curso el Teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Educación y Festejos, Manuel López Rodríguez, que agregó que con ello “se reconoce a aquellos que tras su paso por la Escuela de Música han elegido la música como forma de vida”.

Se trata de una de las actividades programadas a las que se sumarán otras como el tradicional recital de villancicos a cargo de alumnos y profesores del centro que tendrá lugar en diciembre o el recital de guitarra que se celebrará en enero.

Las audiciones del primer cuatrimestre llegarán al Centro Cultural La Confianza en febrero así como un cuento pedagógico dirigido a alumnos de primaria, de 7 y 8 años, de los diferentes centros educativos de la localidad, que el pasado curso congregó en esta actividad a más de 600 asistentes.

El responsable del área de Educación destacaba por otro lado una jornada de formación a modo de master-class, a cargo de reconocidos expertos de ámbito nacional, en la que participarán los alumnos del centro de flauta travesera, piano y danza.

En abril tendrá lugar el recital de flautas y el concierto de la Big Band, y en el mes de mayo se celebrará el Festival de Danza y una flashmob sorpresa en las calles de Valdepeñas que protagonizarán los alumnos y profesores del centro. También se llevarán a cabo las audiciones del segundo cuatrimestre y un concierto didáctico para alumnos de 7 y 8 años de los centros educativos de Valdepeñas, similar al que realizó el pasado curso el experto Antonio Domingo reuniendo en la Plaza de España a 800 escolares.

Por último, López Rodríguez indicó que el broche a la programación de actividades lo pondrán en el mes de junio las Jornadas de Guitarra y el Festival Fin de Curso.