CULTURA

El Grupo de Teatro Anteros secuestra este sábado a Doña Paulina

Este sábado 20 de mayo el  Grupo del Taller de Teatro Anteros va a poner en escena la comedia “El secuestro de Doña Paulina”, una obra original de la escritora valdepeñera Juani García Torres.

Los beneficios que se obtengan de la representación irán destinados a la restauración del Trono de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado. Con Juani hemos hablado para conocer más de cerca la obra y al grupo.

¿De qué va El Secuestro de Doña Paulina”?

Es una comedia un poco alocada, que empieza con el plan de un robo en una casa y en la cual la trama se va liando inesperadamente con resultados que sorprenderán.

¿Por qué la escribes y en que te inspiras para este argumento?

No me inspiro en nada en concreto. Lo que sí pretendo con ella es, además de hacer disfrutar a la gente, destacar el refrán que es tan cierto: “El dinero no hace la felicidad”. O al menos totalmente.

Sabemos que es una comedia, que el espectador se va a reír, como ya lo ha hecho anteriormente en otras comedias tuyas ¿Es difícil hacer o en tu caso escribir comedia?

Es un poco complicado hacer reír a la gente sí, pero tanto a la hora de escribirla como de representarla se hace con tanta ilusión que lo pasamos genial y lo difícil resulta fácil.

¿Qué es el taller de teatro Anteros?

El grupo Anteros como bien dices es un taller de teatro, creado en su momento por Leo Téllez Laguna. A él le encanta el mundo del teatro y decide formar un grupo con el objetivo de aprender y divertirse.

En la actualidad Leo es el director del taller y el grupo está formado por: Sara Nuño, Roberto Sanchís, Carlos Alcolado, Conchi León, Emilia Carrascosa, Fernando Valera, Azucena Muñoz, Beatriz Fernandez, Juan de Dios García, Luis Fernando Sanchez e Isidoro Ruíz.

¿Cuántos actores veremos en escena y como han sido los ensayos?

En escena son nueve actores. Y los ensayos están siendo duros, se está trabajando mucho durante muchos meses y eso es sacrificado, pero a la vez, son muy divertidos. Hay muy buen rollo entre todos los componentes del grupo y eso lo favorece todo.

Esta obra se hace a beneficio de la restauración del trono de Nuestro Padre Jesús, una imagen muy venerada en Valdepeñas. ¿Qué supone para vosotros?

Como bien dices la imagen es muy querida en nuestro pueblo, así que, es un gran honor poder ayudarle.

¿Por qué os merece la pena tanto sacrificio (ensayos, robar tiempo a vuestro tiempo libre…) a la hora de hacer este tipo de representaciones?

Porque escuchar reír a la gente es una satisfacción. Eso compensa todo el sacrificio de estos meses.  No hay nada mejor que hacer que la gente se lo pase bien.

Y al hilo de esa pregunta y por el esfuerzo que supone ¿Qué le diríais a la gente para que el día 20 vaya a veros?

Pues que a la vez que colaboran con Nuestro Padre Jesús, pensamos que van a pasar un rato entretenido y se van a olvidar al menos por unos momentos de sus problemillas.