jueves. 28.03.2024

El viernes por la tarde se presentaba en el salón de actos de El Circulo La Confianza el segundo libro escrito por la niña de 9 años Raquel Fernández Muñoz, “El bosque perdido”. Un libro en el que la originalidad no solo está en las hojas escritas con imaginación y fantasía, sino también en que una parte de ese libro tiene una caja donde hay tierra y una bolsa con semillas.

Según Manuel López, concejal de cultura, es un honor presentar en Valdepeñas el segundo libro de esta joven escritora “que rebosa imaginación e inteligencia por todos lados, además de tener el apoyo de sus padres y de la editorial Atlantis”.

Raquel Fernández Muñoz, a pesar de su corta edad tiene ya dos libros en su haber y otro que verá la luz en verano. El primero fue “La Lista Maldita” que también presentó en Valdepeñas.

“El Bosque Maldito” es un libro de fantasía y según su autora trata de cuatro niñas que se pierden en un bosque donde viven muchas aventuras: “Los personajes principales del libro llevan los nombres de mis amigas, mi hermano, mi primo, una prima y el mio”. Este libro es muy original puesto que tiene una mitad de texto y otra mitad lleva una caja con tierra y semillas para plantar “y esperar a que crezcan”, indicó Raquel.

Para Raquel tener dos libros escritos es algo increíble, pero aún así, ya está escribiendo su tercera novela que según esta pequeña escritora verá la luz en verano.

El Bosque Perdido

La novela narra la historia de cuatro gemelas, Verónica, Estrella, Blanca y Raquel, quienes emprenden una aventura en un lugar misterioso llamado El Bosque Perdido, donde encuentran un arco con flechas, una extraña vara de madera, un abanico y unas cuerdas, objetos mágicos que les servirán como armas para enfrentarse a los malvados cazadores furtivos y establecer el equilibrio en la naturaleza. Cuando se refugian en una casa abandonada en mitad del bosque preparan un plan para luchar contra ellos junto a sus amigos, Jaime y José Luis. Así, los pequeños pelearán contra cazadores y androides con la ayuda de Violeta, una elfa llegada  del séptimo continente.

Un libro que se ha editado bajo el innovador sello Earthbook de Ediciones Atlantis, una patente que está rompiendo esquemas a nivel internacional gracias  a la conexión literatura-naturaleza por la que apuesta.

La joven escritora Raquel Fernández Muñoz presentó su segundo libro 'El bosque perdido'