CULTURA

María Adánez se pone en la piel de ‘Lulú’, este viernes en el Teatro Auditorio de Valdepeñas

El Teatro Auditorio ‘Francisco Nieva’ de Valdepeñas acogerá este viernes 10 de noviembre, a partir de las 21:00 horas, la representación de la obra teatral ‘Lulú’ de Paco Bezerra con un reparto encabezado por la actriz María Adánez, junto a Armando del Río, César Mateo, David Castillo y Chema León, bajo la dirección de Luis Luque.

La obra, que se enmarca en la programación Cultural de Otoño del Ayuntamiento de Valdepeñas, narra la vida de Amancio, viudo y dueño de una plantación de manzanos, que malvive junto a sus dos hijos, Calisto y Abelardo, obsesionado con la repentina y violenta desaparición de su esposa. Hacha en mano, de lo único de lo que se ocupa es de perseguir a la serpiente que acabó con la vida de su mujer. A eso se ha reducido su vida. Ni duerme, ni come, ni se ducha; sólo busca a esa culebra. Un día, alarmados por la situación de su progenitor, los hijos de éste le dan un ultimátum y Amancio agarra el coche y desaparece. Al regresar no lo hará solo, vendrá acompañado de una hermosa mujer con una herida en la espalda y que dice haberse encontrado medio desnuda en la mitad de la noche; una chica sin apenas memoria y que tan sólo consigue recordar su nombre: Lulú.

Las entradas ya están a la venta al precio de 15 euros en el Centro Cultural "La Confianza", en www.liberbank.es, en el servicio de tele-venta  902 106 601  y en la taquilla del teatro una hora antes de la representación.