CULTURA

Niños y niñas de los colegios de Valdepeñas hacen música con el cuerpo en el aniversario de la Escuela de Música

Unos 800 niños y niñas de los distintos centros educativos de primaria de Valdepeñas han participado en la Plaza de España en un concierto de hacer música con el cuerpo.

Se trata de una actividad enmarcada dentro de las que está realizando la Escuela de Música "Ignacio Morales Nieva" de Valdepeñas con motivo de su 30 aniversario.

Los niños y niñas han realizado percusión corporal con el objetivo de trabajar la psicomotricidad, el desarrollo neuro plástico con músicas actuales.

Los escolares han desarrollado divertidas coreografías que han culminado con un concierto de 4 minutos basado, exclusivamente, en la música que los 800 alumnos han desarrollado de manera simultánea y coordinada con su propio cuerpo. “La actividad pretende demostrar que todos podemos hacer música, no todos tenemos que ser músicos profesionales pero sí todos podemos hacer música y aprovecharnos de la música como una herramienta de desarrollo personal y desarrollar el cerebro al 100%”, ha explicado el pedagogo Antonio Domingo, uno de los referentes en España en cuanto a investigación educativa.

IMG_2058 (Copiar)

IMG_2068 (Copiar)IMG_2070 (Copiar)IMG_2067 (Copiar)IMG_2065 (Copiar)IMG_2062 (Copiar)IMG_2060 (Copiar)