DEPORTES

El ajedrecista valdepeñero Santiago David Díaz López cuarto clasificado en el Festival Internacional de Ajedrez celebrado en Benidorm

Foto de Santiago David en la puerta del Hotel Bali de Benidorm
Foto de Santiago David en la puerta del Hotel Bali de Benidorm

Del 6 al 10 de diciembre se disputó en el Hotel Bali de Benidorm el Open Nuevas Generaciones donde participaron 5 jugadores del Club Deportivo Los Molinos de Valdepeñas, de entre 50 participantes en dichas categorías.

Hay que destacar durante dicho torneo la gran actuación de Santiago David Diaz, en la categoría Sub10, en la que obtuvo 5 puntos de los siete posibles, consiguiendo 4 victorias, 1 derrota y 2 tablas, siendo dichas tablas las jugadas con el Campeón  y el subcampeón del torneo y ganando al que quedo tercero en dicha clasificación, lo que lo coloca en el meritorio cuarto clasificado del torneo, a pesar de ser un gran resultado, el desarrollo del torneo indicó que podría haber estado más arriba al no perder ante ninguno de los tres primeros clasificados del torneo. Desde el club esperan que Santiago mantenga el nivel en los siguientes torneos y logre revalidar los títulos provinciales y regionales que ha cosechado este año. 

foto Santiago David bali 2017 (1)2 (Copiar)

Los otros tres jugadores del club que tomaron parte en dicho torneo fueron Alfonso García Manso, tras conseguir un punto de los siete posibles, que debutó en un torneo de un nivel muy alto, obteniendo muy buenas impresiones, logrando vencer a su primer rival con ELO y llevándose una gran experiencia.

Lgalia Mahajub que consiguió 2 puntos de los siete posible, en un torneo que también fue su debut y que el club espera que sus actuaciones sean aún mejores conforme su experiencia y su nivel vayan creciendo ya que todos tienen un amplio margen de progresión.

En sub-12 Jesús Lozano realizó una buena actuación logrando la mitad de los puntos posibles (3,5) y consiguiendo incrementar así su ranking considerablemente al lograr puntuar contra rivales de mayor puntuación ELO.

En la categoría sub-14 participó María Donado, que a pesar de salir en las últimas posiciones del ranking, logró sumar 1,5 puntos ante jugadores de un nivel, a priori, superior al suyo.