DEPORTES

CD Valdepeñas. Los juveniles dan la cara por la victoria

Partido correspondiente a la Jornada XXXI en Liga Nacional Juvenil, Grupo XV, jugado este Sábado 14 de Abril en el Complejo Villa de Yuncos.

Resultado:  
C.D. YUNCOS – 0
C.D. VALDEPEÑAS – 1 (Guille 86’)

Crónica:

El equipo juvenil del Valdepeñas sigue trayendo triunfos en esta temporada donde se demuestra la calidad de los chicos entrenados por Juan Carlos Peñalver. El partido, adelantado de la jornada 31 que se juega en su grueso esta semana, enfrentaba a dos equipos con los deberes hechos y el objetivo de conseguir el mejor puesto clasificatorio posible.

Los locales empezaron el partido con mucho ímpetu y ganas de llevarse la victoria. Intentaban balones en largo para ganar en velocidad a la defensa valdepeñera. Así llegaron dos claras ocasiones que Antonio salvo, evitando que se abriera el marcador.

Tras los sustos iniciales, de nuevo, los visitantes se hacían con el control del balón, como nos tienen acostumbrados. Se probo suerte por bandas con internadas hasta el fondo. Y en un córner pudo haber llegado el primer gol en una ocasión de Luis Piña que se marchó alta.

Y en el minuto 32 llegaría el gran susto. Tole se iba solo hacia portería y al intentar llevarse el balón en un bote choca con los puños del portero, en su intento de despeje, teniendo que ser retirado del partido para recibir atenciones médicas. Y en la jugada, se pitó falta del delantero, por sorprendente que parezca.

A partir de este momento el partido se volvió mas espeso. Pocas ocasiones de gol y numerosas interrupciones que impedían que se viera un buen espectáculo.

En los últimos minutos, el partido iba encaminado a que ambos equipos se repartieran los puntos. Entonces llegaría el único y definitivo gol de la victoria visitante. Una gran jugada colectiva terminaría con centro de Chechu desde la banda para que Guille, libre de marca en el segundo palo, cabeceara el balón al fondo de las mallas. 0-1, min. 86.

Y así se llegaba al final del partido con victoria que nos permite dar otro paso para mantener el cuarto puesto; y la buena noticia de que Tole podría estar recuperado en unos pocos días.

Este finde se jugará el resto de la jornada y el Valdepeñas volverá a jugar en casa en dos semanas. Recibiremos al C.D. Pedroñeras en el Estadio de La Molineta.

Arbitro: Sr. Carlos Sandoval Marchante.

C.D. Yuncos: Julio, Pablo (58’), Borja, Cordero, Mario, Josemi, Rubén (62’), Carlos, Iván, Robledo y Pintor.
Suplentes: Adrián, Álvaro (58’), Jhosua, Ismael (62’) y Fran.

C.D. Valdepeñas: Antonio, Chechu, Rubén, Fran, Adrián, Jesús (46’), Luis Piña, Lara, Yoel (76’), Tole (32’) y Guille.
Suplentes: Alex, Alejandro (56’), Osorio (32’)(56’), Juanki (46’) y Venancio (76’).

Amonestados:

Amarilla para Fran -71’- y Mario -82’- por parte de los locales. Lara -75’- por parte de los visitantes.