DEPORTES

CD Valdepeñas. El Valdepeñas saca un buen punto en Porzuna

Partido correspondiente a la Jornada XXII en 1ª Autonómica Preferente, Grupo 1, jugado el sábado 10 de febrero en el Campo de Futbol Municipal de Porzuna.

Resultado:  
C.F. PORZUNA – 0
C.D. VALDEPEÑAS – 0

Crónica:

El Valdepeñas de Juan de Lara consigue un punto fuera de casa ante un rival por el ascenso y le gana el gol-average, por posibles desempates. Es además la tercera jornada seguida puntuando fuera de casa, donde parece que se deberá luchar por mantener la categoría.

El partido presento a dos equipos que buscaban la victoria para poner un poco de tierra de por medio en su lucha por la salvación de categoría. Las mejores ocasiones venían de balones parados e intentos de contras.

La primera parte transcurrió con intercambio de llegadas de ambos equipos sin encontrar puerta con claridad. Por parte visitante, las mejores opciones vinieron de los pies de Rafa Cortes que lo intento desde fuera del área, topándose con el portero local.

En la segunda parte, empezó el Valdepeñas golpeando primero con una ocasión de Mané que despejo la defensa. Tras este susto, los locales empezaron a rondar el área de Iker, sobre todo en saques de esquina, pero sin encontrar remates claros.

La mejor ocasión del Valdepeñas vino, de nuevo, tras un saque de falta que obligo a una buena estirada de Javi, que evitaba que nos adelantáramos en el marcador. La respuesta vino de una doble ocasión local desde fuera del área. La primera, parada por Iker, la segunda, con un tiro que se marchó alto.

Al final llegaría la expulsión por doble amarilla de los locales y un gol, inexplicablemente anulado, que pudo habernos dado la victoria. Al final, reparto de puntos con resultado inicial.

En la próxima jornada nos visita un aspirante al ascenso que se encuentra en un buen momento de juego, el Sporting La Gineta. Será el próximo domingo 18 de Febrero a las 17:00 en el Polideportivo Virgen de la Cabeza.

Arbitro: Sr. Mariano Serna Usero.

C.F. Porzuna: Javi, Carlitos (54’), Mario, Jesús David, Ricardo, Álvaro, Orestes (64’), David Francia, Valentín Roma, Dani y Grego (83’).
Suplentes: Mendoza, Valentín Gómez, Jose Carlos (64’), Villajos, Alfonso, Diego (83’) y Carlos (54’).

C.D. Valdepeñas: Iker, Juanma, Mario, Sergio Álvarez, Mané, Aranda, Escudero (70’), Paco, Carmelo (89’), Vicente (87’) y Rafa Cortés (54’).
Suplentes: Alex, Campano, Pedro (89’), Raúl Roldan, Andrés (54’), Soler (70’) y Sevilla (87’).

Amonestados:

Amarilla para Carlitos -51’-, Orestes -62’- y Grego -75’- por parte de los locales; Vicente -13’- y Mario -89’- por parte de los visitantes.

Roja para Álvaro (Doble Amarilla) -85’ y 89’- por parte de los locales. Campano (Banquillo) (Doble Amarilla) -13’ y 14’- por parte de los visitantes.

Trofeo “Jugador destacado” (Puntuaciones de los técnicos rivales)
El entrenador del C.F. Porzuna, Cristian Rojas, destacó a Carmelo.

CLASIFICACIÓN FINAL

Vicente: 6 puntos.
Iker: 4 puntos.
Rafa Cortés: 3 puntos.
Juanan: 2 puntos.
Campano: 2 puntos.
Aranda: 2 puntos.
Juan Carlos: 1 punto.
Sevilla: 1 punto.
Juanma: 1 punto.
Andrés: 1 punto.
Carmelo: 1 punto.