DEPORTES

El Club de Ajedrez Los Molinos revalida su título como Campeón Provincial por equipos sub-18

El día 15 de Abril se celebraron en Tomelloso los Campeonatos Provinciales por Equipos Sub-18 y Sub-12 con unos resultados espectaculares para los jugadores de nuestro club.

En la categoría de los más pequeños (sub-12), nuestro equipo “Los Molinos A” logró hacerse con el Subcampeonato, lo que fue toda una sorpresa ante las bajas de Santiago David Díaz y Marcos Badillo, a priori nuestros dos mejores tableros, sin embargo, el equipo se repuso jugando todos con una gran confianza y venciendo a rivales que sobre el papel parecían superiores. Mónica Cerceda hizo una excelente labor como primer tablero ante rivales muy fuertes consiguiendo 4 de 7 puntos. En el segundo tablero, Yeray Sierra, sigue en estado de gracia y mejorando su juego en cada torneo desde el campeonato regional, consiguió 6,5 puntos de 7, siendo el mejor jugador del torneo y un gran pilar para el gran resultado del equipo. En el tercer y cuarto tablero, Rubén Endrino, Javier Baos y Alfonso García fueron rotando, teniendo todos ellos un gran desempeño y sumando puntos muy importantes (9 en total) para la consecución del segundo puesto que a todos nos supo a victoria. Felicitar también a nuestro equipo “Los Molinos B”, formado por Hugo Tirado, Daniel Muñoz, Nuria Toledo, Omar Parra, Sara Pérez, José López y Guillermo Chinchilla que lograron un meritorio sexto puesto aparte de seguir cogiendo experiencia ya que todos ellos son jugadores sub-8 y sub-10.

IMG-20180415-WA0019 (Copiar)IMG_20180416_090238 (Copiar)

La categoría sub-18 se presentaba con una gran igualdad entre los equipos de Los Molinos, Tomelloso y Ciudad Real. Los tres equipos comenzaron muy fuertes consiguiendo amplias victorias en las tres primeras rondas. Nuestro equipo siguió la buena racha en la cuarta ronda situándose líder tras el empate en Tomelloso y Ciudad real. Por tanto, se presentaban apasionantes los duelos de la tarde ante los dos equipos. Nuestros jugadores hicieron gala de un juego excepcional, logrando salir de situaciones complicadas y lograron vencer 3-1 ambos duelos ante Tomelloso en la ronda 5 y Ciudad Real en la ronda 6, llegando así a la séptima y última ronda como campeones fuese cual fuese el resultado. Felicitar por lo tanto a nuestros jugadores, Pablo González, Samuel Santillana, José Manuel Merlo, Sergio Tirado y Jesús Lozano por revalidar su titulo. Pablo logró 5 puntos de 6. Samuel 5,5 de 7. José Manuel 4,5 de 6. Sergio 5,5 puntos de 6 y Jesús, el más joven ya que es aún sub-14 consiguió 2 puntos de 3 posibles que además resultaron bastante importantes. Así nuestro equipo se clasifica para el Campeonato Regional que se disputará previsiblemente en Albacete. Dar también la enhorabuena al equipo B de Los Molinos en esta categoría, formado por José Miguel Baos, María Donado, Yerai Santillana y Daniel Pérez, todos ellos sub-14 y por lo tanto aun jóvenes en la categoría pero que se desenvolvieron muy bien en un torneo muy exigente logrando victorias de categoría y peleando en todos los encuentros. Esperamos que nuestros jugadores sigan cosechando estos grandes resultados en los próximos torneos.