DEPORTES

El Club Okinawa de Valdepeñas ha participado en la Liga Nacional Infantil con buenos resultados

Azuqueca de Henares acogía el pasado fin de semana la segunda fase de la Liga Nacional Infantil de Karate en la que participaron más de 800 competidores de toda España. El Club Okinawa participó con cinco deportistas: Sergio Pérez Algaba, Cristina Jiménez Torres, Iván Espadas Flores, Yeray López Alcorocho-Torres y Luis Carrero Diaz. Todos participaron con un gran nivel, quedando 5º en kata y 4º en kumite Ivan Espadas.  Yeray no pudo pasar nada más que una vuelta con dos combates valientes y de calidad, Sergio estuvo bien en kata y en kumite aunque no pudo pasar vuelta, Cristina, después de una participación magistral en kata quedando 4º clasificada, nos sorprendía en la faceta de kumite ganando a cuatro rivales con solvencia y solo perdiendo por un punto con una compañera de selección, así quedo 3ª clasificada subiendo al difícil pódium de esta liga Nacional.

Este fin de semana se celebra en Santiago de Compostela el campeonato de España cadete junior y sub-21, donde el club valdepeñero estará representado por Nidia García Moya y Jonathan Camacho Romero.

Gala del 40 aniversario del Departamento Nacional de Nihon Tai Jitsu

Por otro lado, decir que el departamento Nacional de Nihon Tai Jitsu, que preside el director del Okinawa, Vicente Antequera, celebró en Ciudad Real el 40 aniversario de su introducción en España. El trabajo técnico se llevó a cabo por los maestros internacionales Rolan Hernaez 9º Dan y su Hermano Georges Hernaez 8º dan de esta disciplina, máximos representantes del Nihon Tai Jitsu en Europa, junto a maestros Nacionales de máximo nivel. Ya por la noche hubo una cena de gala y conmemoración organizada por la Federación Española de karate a través de su departamento nacional de esta disciplina.  La Federación de Castilla-La Mancha estuvo representada por sus presidentes Antonio Moreno y Javier Pineño, respectivamente, así como el club Shotokan de Ciudad Real.

En esta gala se homenajeó a diversos deportistas que han aportado su labor a favor del Nihon Tai Jitsu en estos cuarenta años. Vicente Antequera fue uno de los reconocidos y galardonados en este acto, recogiendo de manos de Antonio Moreno el diploma que lo acredita. Noche de sentimientos y de sueños a la vez por el futuro más que halagüeño de esta disciplina.

vicente antequera 1 (Copiar)