DEPORTES

El filial competirá en el grupo IV de 2ª División 'B'

Foto ACP-FS Valdepeñas
Foto ACP-FS Valdepeñas

La RFEF a través del Comité Nacional de Fútbol Sala ha anunciado la composición de los seis grupos que conformarán la Segunda División 'B' para la temporada 2017/2018.

El filial azulón que se alzó campeón de la 3ª División en el grupo XVI, ascendió directamente a la categoría de bronce del fútbol sala español, la máxima que puede adquirir al ser equipo sub 23 del F.S. Ciudad del Vino, y militar nuestro equipo sénior en la 2ª División. El grupo estará formado por 8 equipos madrileños, 3 castellano manchegos, 2 extremeños, 2 murcianos y 1 de la Comunidad Valenciana.

Finalmente, Jumilla que renunció a la 2ª División, estará en el grupo IV, al que muchos ya han calificado de la muerte, no solo por el nivel e historia de algunos de los equipos, sino por los jugadores que se están incorporando a muchos de estos equipos. La próxima temporada albergará muchos reencuentros. Dos de los jugadores que nos han dejado en este limbo entre la temporada pasada y la siguiente, Fer y Kikillo, han recalado en dos de los equipos que estarán en este grupo IV, Fer lo hará en Talavera y Kikilo en Torrejón. Otros viejos conocidos que veremos en el curso que viene, están en Leganés, hasta la localidad madrileña han llegado Miguelito y Juanlu, dos ex jugadores azulones, y un entrenador de sobra conocido por la parroquia azulona, Rubén Barrios, ex técnico del extinto Brihuega. Otro entrenador que se reencontrará con la afición valdepeñera es Raúl Aceña, que seguirá una campaña más dirigiendo al Talavera.

Por lo que el equipo de Joaquín Castedo se tendrá que enfrentar la próxima temporada 2017/2018 a los siguientes equipos, a la espera del calendario:

equipos, segunda división, futbol sala