DEPORTES

FS Valdepeñas. 0-4. Tres más que viajan a la Ciudad del Vino

Kike y Caio Alves pugnan por un balón ante Lugo - Foto Prensa Prone Lugo
Kike y Caio Alves pugnan por un balón ante Lugo - Foto Prensa Prone Lugo

Victoria de oficio en Lugo que alza al conjunto azulón hasta la cuarta posición. Estreno y doblete del moraleño Juanan, Zamo reapareció con gol y Mimi volvió a marcar. El equipo de Leo Herrera dejó su portería a cero, algo que no hacía desde el pasado mes de abril ante el Betis.

Ambiente frío en el municipal de Lugo que contagió a un Massey Ferguson / Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas al que le costó entrar en el partido. Los vinateros salieron con Mendiola, Mimi, Dani Santos, Caio Alves y Juanan, éste último repetía titularidad.

Los primeros minutos fueron de muchas imprecisiones por ambos bandos, fruto de la presión alta, la cuestión estaba en quien sería el primero en dar un paso atrás para guardar el físico. Durante los diez primeros minutos los porteros no tuvieron mucho trabajo, las pocas ocasiones de los dos equipos no inquietaban mucho las porterías.

Pasado el ecuador de la primera mitad y después de las reapariciones tras la recuperación de sus lesiones de Zamo y Nacho Pedraza, en un gran remate, Juanan ponía por delante al equipo azulón que en este día vestía de blanco. Antes de que llegara el descanso, Juanan y Dani Santos tuvieron ocasiones para ampliar ventaja, pero el partido se fue al paso por vestuarios con el solitario cero a uno.

Después de la vuelta al rectángulo de juego, los de Leo Herrera salieron con ganas de cerrar pronto el encuentro, Kike pudo acercar tal objetivo si no fuera porque su disparo se topó con el poste de la meta de Sergio. Castilla tuvo en sus pies igualar el duelo, pero la figura de Mendiola emergió para evitarlo. A su vez Lugo se fue cargando de faltas, algo que descentró al conjunto de Manuel Vázquez.

La mala noticia de la tarde se sucedía cuando Manu García se tuvo que retirar lesionado, tras resentirse de sus problemas en el costado por el golpe que se produjo dos semanas atrás frente al Córdoba. A dos minutos de la mitad de la segunda parte, un buen robo de Caio Alves provocó un dos contra uno frente al portero con Zamo, el brasileño aguantó hasta servir en bandeja a Zamo el segundo tanto vinater

Inmediatamente después, Prone Lugo cometía la quinta falta, cosa que condicionaría aún más a los locales a la hora de presionar. Un minuto después, Juanan sería el más listo del área y metería la puntita de la bota para subir el tercero al marcador azulón. El encuentro estaba totalmente controlado por la escuadra de Leo Herrera, en ningún momento se vio peligrar el resultado, aunque Mendiola tuviera que intervenir en alguna llegada de Lugo.

A seis minutos del final, los lucenses lo probaron de cinco con Javaloy, Iván Quintín y después Jota, tuvieron en sus pies el cuarto, pero quien lo hizo fue el capitán vinatero, Mimi aprovechó la subida de la presión para que Lugo no jugara con portero jugador y en un error de Porto, el madrileño subiría el cuarto y definitivo 0-4.

Triunfo sin mucha brillantez pero con la imagen de equipo sólido y serio, que aún teniendo jugadores entre algodones y la baja de Peloncha por motivos personales, supo ser fiel a su idea de juego para el partido ante Lugo y llevarse los tres puntos a la ciudad del vino, situándose en cuarta posición con 19 puntos, a dos del líder y próximo rival, el filial del F.C. Barcelona Lassa ‘B’.

- Próximo partido (10ª jornada): Sábado 18/11, Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas vs F.C. Barcelona ‘B’, 18:15 horas.