DEPORTES

FS Valdepeñas. 2-1. Tres primeros puntos de infarto

Primeros puntos para el casillero azulón en el estreno liguero ante un difícil Burela. Los tantos de Dani Santos y Nacho Pedraza levantaron el tanto lucense. Mendiola con una parada memorable salvó los muebles sobre la bocina.

La marea azulona quería fútbol sala y lo demostró llenando las gradas del Virgen de la Cabeza, buena respuesta sabiendo que hubo más aforo de lo habitual al instalarse una de las primeras filas en tribuna de la ampliación.

En cuanto al partido, respondió a las expectativas, con dos equipos presionando arriba sin dejar una salida fácil desde atrás, algo que obligó a los azulones a jugar mucho con su juego de pívot en la figura de Nacho Pedraza.

Las llegadas irían por ambos bandos, mientras los de Burela intentaban hacer daño con sus cañonazos desde media distancia, el equipo de Leo Herrera intenta internarse hasta línea de fondo con su juego, llegando en varias ocasiones a plantarse delante de la portería de Alex, pero la suerte esquiva y el buen hacer del portero de los naranjas, provocaba que la lata no se abriera. Por su parte Burela produjo mucho trabajo para Mendiola, sobre todo Víctor, que fue un lanzamisiles toda la primera parte.

_ACP3357 (Copiar)

Aunque las ocasiones se produjeran y Valdepeñas estuviera el último tramo del primer acto con cinco faltas, el marcador no se movió, yéndose el partido al descanso con 0-0.

Tras la reanudación vinieron los goles, el primero muy tempranero, una buena salida desde atrás en largo de los de Juanma Marrube, que tras la dejada de Renato para Luisma, éste la enchufaba de fuerte disparo con su derecha sin que Mendiola pudiera reaccionar. Una vez más, el partido se ponía cuesta arriba en la ciudad del vino para los azulones. Los pupilos de Leo Herrera los intentaron de todas las formas, pero la puntería estuvo fallida durante gran parte de la segunda mitad.

Mimi ya había estrellado un balón en la madera en la primera parte, esta vez fue Iván Quintín quien tuvo la mala suerte de encontrarse con el poste. Parecía que la tarde iba a quedar torcida, cuando un buena jugada de Kike que vio a Dani Santos entrar desde segunda línea, éste solo se deshacía de Alex en la salida y establecía el 1-1. La grada del Virgen de la Cabeza entró en ebullición y desde ese minuto 33, el huracán azulón estaba desatado. Aunque la pólvora seguiría mojada por más ocasiones que tenía los vinateros.

Burela se expuso mucho menos en la segunda parte, pero las pocas llegadas fueron solventadas por una generosa defensa y un Mendiola inconmensurable. Los minutos seguían cayendo y las tablas no se deshacían, por eso a falta de dos y medio para el final, Leo Herrera pidió tiempo muerto y Mimi salió en el juego de cinco. La primera no salió, pero tras una cocinada jugada de laboratorio, el balón llegó a línea de fondo para que Dani Santos la pusiera al segundo palo y Nacho Pedrazade remate mordido, superara a Alex y pusiera el 2-1.

_ACP3757 (Copiar)

A falta de un minuto la victoria azulona se veía al final del camino, pero esto es fútbol sala y hasta el silbido del árbitro, todo es posible. Burela salió de cinco con Chus y Kelson, la primera no salió bien para los lucenses, pero la segunda tuvo sobre la bocina la ocasión para poner el empate de cabeza, pero Mendiola que fue un seguro los 40 minutos, evitó la hazaña gallega y dejó los tres puntos en Valdepeñas.

Primera victoria azulona en esta nueva temporada, toca celebrar con los pies en el suelo y pensar en el partido de Copa del Rey del martes.

Próximo partido del F.S. Valdepeñas, 2ª Ronda de Copa del Rey, martes 19 de septiembre, a las 20:30 horas, en el municipal de Pinseque (Pinseque, Zaragoza), Pinseque F.S. vs Massey Ferguson / Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas.