DEPORTES

FS Valdepeñas. 2-3. Fría venganza de Zaragoza

Lance del juego de los dieciseisavos de final de Copa del Rey - Foto ACP-FSValdepeñas
Lance del juego de los dieciseisavos de final de Copa del Rey - Foto ACP-FSValdepeñas

Partido de alternativas donde los errores azulones dieron alas a los de Hugo Almeida. Un inconmensurable Arturo, sostuvo a los suyos en algunos tramos del choque. El juego de cinco estuvo a punto de tener premio sobre la bocina, pero la redonda no quiso entrar en la meta.

Bonita eliminatoria la vivida en el Virgen de la Cabeza, los dos equipos plantaron sus armas y jugaron de tú a tú, con la diferencia que los azulones están en segunda y aspiran a primera, y los maños llevan más de una década en la élite.

Los primeros compases del encuentro fueron de tanteo como si de un combate de boxeo se tratara, aunque poco tardarían en pegar el primer golpe los vinateros, que siempre tuvieron enfrente a un muro, Arturo Santamaría. El portero suplente de Ríos Renovables demostró por qué, aún estando a la sombra de un gran portero como Iván Bernard, sigue permaneciendo entre los mejores de la LNFS, defendiendo los colores del A.D. Sala 10.

El equipo de Leo Herrera  fue capaz de controlar el partido, y llegando al ecuador del primer acto, después de varias ocasiones, Caio Alves metía un buen balón entrelíneas a Nacho Pedraza, para que este se lo cediera cuando le doblaba y el ‘cañonero’ brasileño batiera a Arturo, y así poner el 1-0.

Tras el gol, poco a poco, los zaragozanos fueron metiéndose en faena y repeliendo los golpes en el rectángulo de juego, Coro tenía que empezar a sacar su repertorio de reflejos en su segunda actuación de la temporada. Los de Leo Herrera seguían estrellándose ante un gran Arturo y como no podía ser de otra forma, la estrategia tuvo su aparición. Un buen saque de banda a la espalda de Dani Santos, fue voleado a la perfección por Trasobares para igualar la contienda. Aún así el Massey Ferguson / Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas no le perdió la cara a los instantes finales de la primera parte, pero sin encontrar la suerte de cara a portería, terminando el primer asalto en empate a uno.

En la segunda parte, el Ríos Renovables Zaragoza salió con la lección aprendida, avisando con Nano Modrego que tuvo dos claras ocasiones, esto hizo despertar al Valdepeñas que volvió a empujar con todo sobre la meta de Arturo, pero si no era una acción defensiva, era el propio cancerbero el que evitaba que se volviera a adelantar el conjunto vinatero. Sin embargo el que encajaría sería Valdepeñas, en un error en la salida de la presión, Iván Quintín dejó el balón a placer para que Thiago con un sutil toque, superara a Coro y pusiera por delante a los maños. No estaba siendo merecedor la escuadra zaragozana de tan tremendo premio, este mazazo si lo acusó Valdepeñas, que intentó levantarse mareado del golpe.

Aún así nunca desistió, por más veces que se estrellara ante Arturo y que desprotegería su defensa, obligando a que los palos y Coro evitaran males mayores.

Con el transcurso del encuentro y sin la suerte de volver a igualar el marcador, a falta de cinco minutos, Leo Herrera echó mano del juego de cinco con Mimi. Las primeras incursiones del portero jugador no tuvieron efecto, además de que una decisión equivocada dejara el balón muerto en el campo maño y Adrián Ortego, desde su pista, marcara el tercero, haciendo más difícil la proeza azulona. Pero este equipo no se rinde hasta el final, está en el ADN azulón, y a falta de 30 segundos, Dani Santos derribaba por fin a Arturo y acercaba el marcador. En la última jugada en pies de Caio Alves, el brasileño tras sentar a dos defensores, tuvo en su disparo llevar el encuentro a la prórroga, pero entre el palo y sí, otra vez Arturo, el sueño de la copa se escapaba mientras el esférico se alejaba de la portería.

El F.S. Valdepeñas cayó de pie, volvió a luchar frente a frente ante un primera división, al que de no haber perdonado en las áreas, posiblemente hubiera corrido peor suerte para los de Hugo Almeida en el partido ante la ausencia de Santi Herrero.

Próximo partido, jornada 5, de la 2ª División de la LNFS, sábado 14 de octubre, a partir de las 19:00 horas, en el Palacio de los Deportes Santiago Martínez, Iberia Toscal Tenerife – Massey Ferguson / Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas.