DEPORTES

FS Valdepeñas. 3-0. Victoria azulona en el derbi local

Ángel, jugador del juvenil, celebra uno de los goles del derbi. Foto ACP-FSValdepeñas
Ángel, jugador del juvenil, celebra uno de los goles del derbi. Foto ACP-FSValdepeñas

Victoria azulona que le mantiene en la lucha para revalidar el título de liga ante un voluntarioso Quijote futsal. Ángel, en dos ocasiones y Alex Naranjo, sentenciaron un partido que dominaron los de Robles.

En principio la lucha se antojaba desigual, la ventaja en la clasificación así lo anunciaba, pero los de Aguilar venían con la intención de sorprender, y en todo caso plantar cara y vender cara la derrota.

Nada más comenzar el duelo, la salida en tromba de los dos equipos da como fruto un disparo seco de Álvaro, del Quijote futsal, que no encuentra la red. Acto seguido, en una contra, llega el gol de Ángel que estuvo imparable todo el partido. 1-0 para los de Robles.

El Massey toma el mando del encuentro y el Quijote Futsal arriesgaba en la presión buscando la igualada. El riesgo era mayúsculo pero los “rojillos” defendían bien e intentaban buscar contras que les dieran la oportunidad de igualar el marcador.

Si bien los de Robles se habían hecho con el control del partido, el marcador reflejaba solo una ligera ventaja. Ese dominio no llegaba a reflejarse claramente en el marcador. Algunos tiros al palo anunciaban que había que afinar la puntería, que era cuestión de tiempo que el marcador aumentase, más probablemente del lado azulón, aunque el partido seguía abierto.
EL trabajo defensivo de Quijote futsal consiguió que se llegara al final de la primera mitad con la exigua ventaja de 1-0.

Da comienzo la segunda mitad con un “aviso” de Luifer que el meta rojillo resuelve en dos tiempos.

Los de Robles vuelven a coger la batuta del partido. Antonio José tiene dos que no transforma pero que parecían ser la premonición de lo que estaba por llegar. Hasta el momento la defensa de Quijote FS parecía ser más que suficiente para resolver las acometidas azulonas y crear alguna tímida ocasión, pero Ángel estaba en estado de gracia – ¡cómo está “creciendo” este chico! – y de un fuerte disparo hace doblete en la meta rojilla, 2-0, min 28’.

Cuando el talento se une, nacen jugadas para enmarcar, como la que protagonizaron Antonio José, Juan Cózar y Alex Naranjo que es quién culmina un gol de hermosa factura, el tercero del casillero azulón, 3-0, solo un minuto después de que Ángel moviera el marcador.   

El juego de los de Robles pasa por su mejor momento, mueven el balón como si bailaran con él. Pases precisos, movimientos sin balón para estar constantemente en línea de pase, llevar al contrincante a la banda (la banda es un defensor más), imprimir velocidad al balón sin renunciar a la precisión… en definitiva, da gusto ver a estos chavales moverse sobre el parqué.

Los de Aguilar lo intentan con portero jugador pero la defensa del equipo azulón no parece pasar demasiados apuros.
Hay cierta relajación en los de Robles y en los últimos minutos. Los Quijote tienen un par de ocasiones, la primera en un fallo en la entrega. La segunda, un paradón de Pablo junto con un palo a 3’ del final. Todo ello sin consecuencias.

El partido llega a su fin con el resultado final de 3-0 para los de Robles. El Quijote futsal, a pesar de la derrota, dejó, buenas sensaciones.

El próximo partido se antoja muy complicado para los azulones que se desplazarán hasta Villarrobledo para disputar la jornada XIX ante el equipo local que se encuentra Líder, con los mismos puntos que Villahermosa.