DEPORTES

FS Valdepeñas. 4-6. El filial lo intentó, pero no pudo ser

Carlos, capitán del filial CreaTuSabor-Carretero Agrícola FS Valdepeñas 'B'. Foto ACP-FSValdepeñas
Carlos, capitán del filial CreaTuSabor-Carretero Agrícola FS Valdepeñas 'B'. Foto ACP-FSValdepeñas

Los de Castedo tuvieron sus opciones, pero un enorme Burdi, con 4 goles en su casillero particular, barrió toda esperanza de remontada local.

El horizonte del filial no se divisa más allá del “partido a partido” para el objetivo, mil veces nombrado, de conservar la categoría. Con esta premisa, que quizá pese como una losa y haga que las piernas no estén en consonancia con la cabeza, se presentaba el filial azulón.

El rival se pronunciaba en redes con un “sólo vale la victoria” como arenga a sus jugadores ya que el objetivo más inmediato de los madrileños es alejarse de los puestos de descenso lo antes posible.

Los primeros minutos, fueron muy intensos. A los dos minutos David Naranjo puso en serios apuros al meta madrileño y dos minutos después le pudo sorprender de nuevo, pero Astarloa la mandó a córner, por encima del larguero. El partido transcurrió sin un claro dominador y las ocasiones se sucedieron para ambos conjuntos.

El primero que abrió el marcador fue el Pilaristas por medio de Burdi que recogió un rechace a tiro de Astarloa que se había sumado al ataque en la jugada (0-1).

Los de Castedo empujaron con coraje y cierta precipitación que hizo que los errores en campo propio les pudieran pasar factura. Aun así y fruto del empuje del que hablábamos, David Naranjo estrelló en la madera lo que pudo haber sido el tanto del empate.

El meta azulón Javi López, tuvo trabajo extra, pero lo resolvió bien en las acometidas de los blancos, incluso jugándose el físico en alguna intervención.

Luiser, el enorme jugador pilarista, avisó con un tiro al palo y más tarde fue Alfonso el que no perdonó y estableció el 0-2 en el luminoso. Se hacía injusto que el esfuerzo local no hallara recompensa en el marcador…entonces aparecieron los “Naranjo", David la mandó al palo contrario y Alex, muy atento, machacó el 1-2.

A partir de ahí, Pilaristas jugó de cinco y tras un palo de Luiser, a 30 segundos de que la bocina marcara el final de los primeros 20 minutos, Burdi le ganó la espalda a Cózar y dejó el marcador en el 1-3.

En la reanudación Pilaristas cambió de portero, siendo Charlie el que en el primer minuto recibió un esperanzador gol de Carlos que ponía el 2-3 en el marcador con toda la segunda parte por jugarse.

Los errores en defensa condenaron una vez más a los del CreaTuSabor/Carretero Agrícola F.S. Valdepeñas 'B' cuando una pérdida de balón en el centro del campo la aprovechó Burdi para ampliar la ventaja pilarista al 2-4.

Arengados por Carlos, los azulones insistieron en la presión, pero la precipitación en la entrega hacía que los ataques murieran en tres cuartos de pista. Cuando parecía que algún ataque podía dar sus frutos, un fuerte disparo de Luiser, tras la enésima perdida en campo propio de los locales, rompió las mallas y las esperanzas azulonas, con un 2-5 a cuatro minutos del final.

Tuvo que emerger Carlos como un titán "a la heroica" y de jugada personal, para poner en bandeja el 3-5 a Alfon.
Carlos contagió a los suyos en un ejercicio de liderazgo y a tres minutos del final puso, el 4-5 en el luminoso.

El empate estaba al alcance de la mano y se podía conseguir la hazaña pero los de Castedo se encontraron con un Burdi que “enchufaba” todo lo que le llegaba y a 30 segundos para el final ponía el cuarto en su cuenta particular dejando el marcador en 4-6.
Un palo de Sergio que de entrar no hubiera cambiado nada fue el broche final del partido.

El próximo partido (sábado 17 de febrero) se jugará en tierras toledanas, más concretamente en Bargas, octavo clasificado. En el partido de la primera vuelta se llegó al resultado de 6-8.