DEPORTES

Fútbol Sala Valdepeñas. 8-0. El filial derrotado en su debút en 2ª B

El filial saluda al público - Foto ACP-FSValdepeñas
El filial saluda al público - Foto ACP-FSValdepeñas

Dura derrota del filial en su estreno en la categoría de bronce (8-0). Una mala segunda parte terminó por diluir las posibilidades azulonas. Las bajas mermaron a la escuadra de Joaquín Castedo.

Debutaba el  equipo de Castedo contra uno de los gallitos de la categoría. El partido se presentó como un choque de trenes por parte de ambos equipos que apostaban por una presión muy arriba  para neutralizar la salida de balón del contrario. Pero fue el equipo local el que golpeó primero tras un robo de balón interceptado en una contra del equipo valdepeñero.

Esto no aminoró los ánimos del equipo visitante  que empezó a desplegar su juego ofensivo  y tuvo dos claras ocasiones de empatar el partido  por mediación de Juanan, que milagrosamente salvó el portero local. A pesar de este dominio, de nuevo en otra pérdida del equipo azulón ( de blanco en esta ocasión) permitió establecer el 2-0 en el luminoso.

La segunda parte  de este primer tiempo fue de ligero dominio del equipo visitante que pudo acortar distancias por medio del debutante Juanpa, en una jugada de 5 que tras quedarse solo con el portero la mandó fuera.

A pesar de este ligero dominio del CreaTusabor/Carretero Agrícola, el equipo murciano mantenía su solidez y cada vez que merodeaba la portería de Barbu creaba mucho peligro,  sobre todo en jugadas de estrategia, y fruto de ese peligro llegaría el 3 a 0 en el marcador  tras otro error azulón dejando el electrónico un poco abultado tras los méritos de uno y otro.

Comenzaba  este segundo tiempo con ganas por parte del filial de revertir la situación, pero rápidamente un gol del equipo murciano  dejó el partido visto para sentencia.

A partir de ese momento el equipo visitante intentó de todas las maneras  reducir las  diferencias  para meterse en el encuentro, pero vio incrementado su casillero de goles ya que el juego de 5 que propuso no obtuvo los resultados previstos dejando el marcador en un abultado 8  a 0  para el Pinatar.

El próximo domingo 17 de septiembre, el filial azulón debuta en casa  frente al  Mejorada F.S., a las 12:30 horas en la Ciudad Deportiva Virgen De La Cabeza.