DEPORTES

El junior del baloncesto Valdepeñas no consigue llegar a la gran final regional

El pasado domingo el conjunto dirigido por Ramón González Toledo, "Monchi", se desplazó a la localidad albaceteña de Almansa a disputar la fase final de la categoría junior preferente. 

El "teórico"  sorteo que realizó la federación les tocó contra el C.B. Hellín, equipo que con los valdepeñeros era favorito para ganar el título de campeón. 

El encuentro comenzó con mucho nerviosismo para ambos conjuntos. Los de Hellín, más acertados de cara al aro, a partir del segundo cuarto cogieron el mando en el marcador y ya no lo soltarían hasta el final del encuentro. 

A falta de 4 minutos para finalizar el partido con el resultado de 44 a 49 a favor de los albaceteños, la precipitación valdepeñera en ataque hizo que los vinateros no tuvieran opciones de llegar a la gran final. 

La temporada se puede valorar cómo buena, pues recordamos que el equipo valdepeñero en su liga regular ganó sus 14 partidos. Eso le dio derecho a disputar la copa, en la cual no se metió en la final por un punto en un gran partido contra el EBA de Albacete. 

Y en la ll fase se jugó entrar en la final con dos grandes equipos como fueron alcázar (finalmente campeón de Castilla-La Mancha) y UCA de Albacete. 

 A partir de ahí, los dos meses sin competir por calendario, seguramente han pasado factura, y no se ha llegado a Almansa al nivel que deberíamos.

bv2 (Copiar)