DEPORTES

Patón anuncia la ampliación del pabellón deportivo Virgen de la Cabeza

El teniente de alcalde de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Valdepeñas, José Manuel Patón, ha visitado este jueves en el pabellón de la Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza el entrenamiento del Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro Fútbol Sala Valdepeñas, que se encuentra a las puertas de subir a primera división.

En el encuentro el responsable municipal de Deportes ha querido animar al equipo de cara al partido contra el UMA Antequera que se disputa en casa este fin de semana y ha anunciado la ampliación del pabellón, al que se destinarán unos 400.000 euros. Esta inversión servirá para incorporar nuevas gradas, frente a las ya existentes, que permitirán aumentar considerablemente el aforo a partidos de fútbol sala así como a otros eventos deportivos que se desarrollen en estas instalaciones como las Escuelas Deportivas Municipales. “Hace un año teníamos unos 1.000 asientos en el pabellón y con esta remodelación, añadiendo la que hemos hecho este año añadiendo 200 asientos, estaremos cercanos a los 2.000 espectadores sentados en este pabellón”, señalaba Patón, que añadía que “va a ser un pabellón muy coqueto que va a ser la envidia de muchas ciudades de este país, porque el que va a tener Valdepeñas creo que va a merecer la pena con esa inversión y ese esfuerzo de todos los valdepeñeros, al final lo vamos a hacer entre todos”.

Por su parte el presidente del FS Valdepeñas, Luis Palencia, afirmaba que “es necesaria pase lo que pase, ojalá que con un ascenso, que la remodelación se haga porque creo que el pueblo lo necesita, la afición quiere que se haga y porque al final es una obra. Yo he visto el proyecto y creo que se va a quedar precioso”.

Patón concluyó señalando que la inversión se realizará “gracias al superávit que tiene el Ayuntamiento de Valdepeñas y que podemos invertir, este año sí, en instalaciones deportivas”, en referencia al decreto del Ministerio de Haciendo que permite a las administraciones locales poder reinvertir su superávit.