DEPORTES

El Quijote Futsal no pudo conseguir la victoria en Los Hinojosos

Los Quijotes de Lorenzo Villajos llegaban a la quinta jornada de la Primera Division Autonómica y rendían visita al equipo de Los Hinojosos con las bajas de Aarón y Rubén, que fueron sustituidos por los juveniles Sergio Garrido y Rodríguez.  El equipo valdepeñero caía derrotado por tres goles a cero en un partido muy disputado por ambos conjuntos.

Prensa C.D. Quijote Futsal |Los de Lorenzo Villajos salían a pista con Antonio, Joel, Pochete, Víctor y el reciente convocado con la selección castellano manchega sub-18, Javier Úbeda, en Portería.

Sin apenas haberse sentado el público en la grada, Joel recogía un balón suelto al que gopeaba duramente creando la primera y clara ocasión del partido, haciendo trabajar al portero rival a fondo para despejar a corner su disparo. Unos segundos después, el pívot de Los Hinojosos sacaba un disparo rápido entre dos de los defensores valdepeñeros, mandando un auténtico derechazo a la escuadra de la portería valdepeñera, poniendo el uno a cero en el electrónico.  Tres minutos más tarde, el pívot de Los Hinojosos y casi de idéntica manera, sacaba de nuevo su derecha y disparaba a puerta, pero esta vez con una gran fortuna, dado que el balón rebotaba en uno de los Quijotes, cambiando la dirección del balón hacia la portería y dejando a Javier Úbeda vencido en portería, poniendo el 2 a 0 ante el delirio de la afición local.

Pero el Quijote Futsal no le perdía la cara al partido y seguía basando su defensa en la presión al rival. Un rival que a base de dualidades y de su gran calidad técnica salía de la presión de los valdepeñeros. Las ocasiones se daban en ambas porterías pero ambos porteros muy acertados no permitían que ningún equipo sumase más goles. Así se llegaba al descanso, con el 2-0 en el marcador, en un partido igualado donde quedaba una segunda parte muy larga.

Después del descanso, Lorenzo Villajos mandaba a Antonio ponerse la camiseta de Portero-Jugador, y es que Lorenzo Villajos lo vio claro desde el inicio de la segunda parte, para intentar conseguir ese gol que les diera un empujoncito hacia la remontada. Tras esta nueva situación, el Quijote Futsal era claro dominador del juego, sin dejar que el rival creara peligro en la portería valdepeñera, que era defendida en la segunda parte por un segurísimo Rubén Alises.

A pesar de intentarlo una y otra vez, el gol no llegaba para los de Lorenzo Villajos y el tiempo seguía corriendo. Ocasión tras ocasión, los de Lorenzo Villajos se desesperaban ante la falta de acierto de cara a gol y el acierto del meta local. Pero en una de esas ocasiones fallidas y con cierta fortuna, el cierre de Los Hinojosos se hacía con el esférico para poner el 3-0 en el marcador, aprovechando que el Quijote Futsal estaba desordenado en esa situación de pérdida en el ataque con portero jugador.

Con el resultado de 3-0 se llegaría al final de un partido donde los Quijotes merecieron más, y pagaron caro el poco acierto obtenido de cara a portería, y la falta de concentración de la primera parte en los minutos clave donde se encajaron los dos primeros goles.

Tras esta derrota, el equipo valdepeñero debe seguir trabajando para recibir este domingo al equipo de El Robledo. Los de Lorenzo Villajos, conscientes de que esta es una temporada de asentamiento en la categoría y donde los técnicos saben que el principal objetivo es sembrar el juego y los hábitos en la plantilla, ya piensan en el próximo partido como locales. Será el domingo a partir de las 12.30 horas en el Pabellón Polideportivo Virgen de la Cabeza de Valdepeñas.