sábado. 20.04.2024

Amparo Crespo, Concejal de Medio Ambiente, ha señalado que esta actividad entronca con la política municipal sobre reciclaje, que persigue los objetivos de “ayudar, enseñar y dar todas las posibilidades a los ciudadanos par que cada vez se pueda reciclar más y mejor, porque es importantísimo”.

Eduardo Ruiz González, uno de los monitores de Ecovidrio, ha explicado que desde febrero están recorriendo toda la región con el personaje de ‘Mr Iglú’ “y vamos por las diferentes localidades transmitiendo el mensaje de la importancia de reciclar vidrio y todo en general”.

Mediante distintas actividades y juegos, que hoy han hecho también con los niños y niñas de Valdepeñas, tratan de aclararles por ejemplo, cuáles son las diferencias entre el vidrio y el cristal, para que lo sepan diferenciar, “porque realmente los contenedores son de vidrio y uno de los errores más habituales es que solemos dejar vasos o platos de cristal en el contenedor de vidrio. En el contenedor sólo se dejan tarros, botellas y frascos, sin tapas, porque esas normalmente van al contenedor amarillo”, explicaba.

También han simulado el recorrido que hace una botella de vidrio desde que se deposita en el contenedor hasta que llega al centro de reciclaje y otra actividad que han hecho es simular con ellos una compra en el supermercado, y el reciclaje de todo lo que han adquirido en los distintos contenedores.

DSC_0379 (Copiar)

140 escolares de Valdepeñas aprenden la importancia que tiene el reciclaje de vidrio...