EDUCACIÓN

Los alumnos del Balbuena practican deporte en los recreos y en las guardias a través de +Activa

En el IES Bernardo de Balbuena, el Departamento de Educación Física tiene como objetivo principal que sus alumnos realicen la mayor cantidad  de actividad física posible. 

“Sabemos que con 2 horas semanales de Educación Física en la ESO y 1º de Bachillerato, no es suficiente para cumplir con los objetivos de salud que la OMS (Organización Mundial de La Salud) nos aconseja, por eso desde nuestro centro, ponemos en marcha nuevos planes para intentar que los alumnos realicen más tiempo actividad física”, explican desde el departamento e insisten en que “en nuestros recreos, se puede practicar deportes como fútbol sala, baloncesto (en las instalaciones exteriores) y bádminton (en nuestro Pabellón). 

Muchos de los alumnos que juegan en el recreo al Bádminton, están entrenando para la participación en el Campeonato Regional del Deporte Escolar, en esta disciplina. Un centro que lleva  participando en Bádminton con muy buenos resultados y una alta participación durante los últimos seis años. Su taller de bádminton se oferta en horario complementario y extraescolar. 

Las horas en las que las instalaciones deportivas exteriores no están ocupadas con clases ordinarias de educación física, ponen en funcionamiento su plan de guardias activas.