EDUCACIÓN

FS Valdepeñas. El Fútbol Sala llega al cole Nuestra Señora de los Dolores

Miembros del FS Valdepeñas en el colegio Nuestra Señora de los Dolores. Fotos FS Valdepeñas
Miembros del FS Valdepeñas en el colegio Nuestra Señora de los Dolores. Fotos FS Valdepeñas

Nuevo centro escolar que se ha sumado al programa 'El Fútbol Sala Llega al Cole' que el pasado mes de noviembre dio sus primeros pasos en el Colegio Público 'El Lucero'.

Esta vez el colegio visitado fue Nuestra Señora de los Dolores (Salesianas). Desde 1954, este lugar es ofrecido las Hijas de María Auxiliadora para la formación de las niñas y niños del pueblo, para transformarse años después en centro educativo concertado entre edades de 3 a 16 años.

Los niños y niñas del centro escolar valdepeñero aprendieron los elementos básicos, así como conocer mejor de la mano de Joan Linares, nuestro deporte, el fútbol sala. A esta jornada le acompañaron los jugadores del primer equipo Iván Quintín, Jota y Rodrigo, para ilusión de los alumnos y alumnas de las Salesianas. También estuvo otra visita muy especial, la reciente conquistada Copa de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que algunos niños y niñas pudieron coger.

Para conocer más a fondo al F.S. Valdepeñas y a sus jugadores, además de la presentación realizada por Joan Linares, los niños y niñas actuaron como verdaderos profesionales de la información deportiva, poniendo en algún que otro aprieto con sus preguntas en una peculiar y divertida rueda de prensa.

El más de medio centenar de escolares que estuvieron en la jornada formativa y educativa, pasó por los bolígrafos en mano de nuestros jugadores para llevarse la firma de sus ídolos azhttps://youtu.be/l_RsVO1BVOwulones. Camiseta, guantes, cuadernos, libros y hasta algún brazo terminó con el garabato de los jugadores del Massey Ferguson / Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas.

Antes de finalizar el acto, todos los niños y niñas junto a los jugadores, se hicieron la foto de familia de tan especial día. El colofón se puso pese a las inclemencias meteorológicas en el patio del centro escolar, con un rondo donde participaron nuestros jugadores con algunos alumnos del colegio.

La próxima jornada será ya en el venidero año 2018, tras las vacaciones navideñas, donde el fútbol sala llegará al Colegio Lorenzo Medina.

fs cole1 (Copiar)fscole 3 (Copiar)fscole 4 (Copiar)