EDUCACIÓN

El Fútbol Sala llega a los colegios de Valdepeñas a través del FS “Ciudad del Vino”

Joan Linares en la primera actividad del proyecto  “El Fútbol Sala llega al cole” en el Centro Educativo Lucero
Joan Linares en la primera actividad del proyecto “El Fútbol Sala llega al cole” en el Centro Educativo Lucero

Esta mañana el director deportivo del FS “Ciudad del Vino”, Joan Linares, junto a cuatro jugadores del equipo han estado en el colegio Lucero de Valdepeñas para iniciar así el proyecto titulado “El Fútbol Sala llega al cole”.

Una iniciativa que según ha explicado el profesor de Educación Física del centro escolar, Goyo Moreno Lara,  llegó al colegio a través de “un mail en el que el FS Valdepeñas nos informaba de un proyecto sobre este deporte que el club iba a iniciar en los colegios, nos pareció muy interesante porque además de las actividades que hacemos en Educación Física, sería bueno que los chicos conocieran este deporte”.

20171113_110822 (Copiar)

En esta actividad participan 120 niños y niñas de los cursos de 4º, 5º y 6º de primaria a los que se les ha mostrado un vídeo sobre este deporte y practicarán juegos y fútbol con los jugadores que han estado presentes, como Pedro Coronado, Jesús Alberto “Jota”, Iván Quintín y Manu García.

Joan Linares, ha explicado que se trata de un proyecto educativo con el objetivo de trasladar a las aulas “los valores intrínsecos del deporte en general y del fútbol sala en particular. Queremos traer este deporte, que es un referente en Valdepeñas, a las aulas y mejorar la formación integral del niño utilizando el fútbol sala como herramienta”. Linares ha señalado que la idea es realizar este proyecto en todos los colegios de la ciudad hasta final de curso.

La parte final de la jornada empezó con la firma de autógrafos por parte de Jota, Coro, Manu García e Iván Quintín, finalizando todos con unos ejercicios prácticos en el pabellón del colegio donde participaron los jugadores azulones.

El acto concluyó con una foto de familia de todos los participantes en un lunes diferente, formativo, educativo y divertido para los niños y niñas de primera del colegio ‘El Lucero’.

Foto realizada por ACP-FSValdepeñas

El Futsal llega al Cole, Colegio El Lucero - Foto FS Valdepeñas (Copiar)

El F.S. Valdepeñas continuará adelante durante esta temporada con este proyecto con otros centros que ya han mostrado interés por ello.

IMG_5454 (Copiar)