EDUCACIÓN

Hostelería del IES Gregorio Prieto de Valdepeñas celebra su X Aniversario con unas Jornadas Gastronómicas patrocinadas por Colival

Con motivo del X ANIVERSARIO DEL DEPARTAMENTO DE HOSTELERÍA Y TURISMO del IES GREGORIO PRIETO, el departamento va a celebrar las primeras Jornadas Gastronómicas patrocinadas por COLIVAL. Con la participación de Daniel García Peinado cocinero del AOVE, Francisco Lorenzo Tapia, médico especialista en Nutrición Comunitaria y fundador y presidente de OLEARUM, Daniel del Toro, concursante de Master Chef y embajador del Turismo de Huelva,  Jesús Lucendo Alonso antiguo profesor de Enología del IES. Gregorio Prieto, Federico Lucendo Díaz enólogo de Enoteca 11 Áforas, José Antonio Medina, Chef y propietario del Hotel Coto de Quevedo en Torre de Juan Abad, Adrian García Huertas Alumno del IES. Gregorio Prieto y Chef de  La Taberna del Moreno en Santa Cruz de Mudela, Santiago Carreras Chef y propietario del restaurante EL LABRIEGO en Miguel Esteban (Toledo), Alfonso Luna Llarío profesor de comercio del IES. Gregorio Prieto y Vicente López, Gerente de Jamón Spain que impartirá una Máster Class sobre corte y cultura del jamón.

El evento gastronómico va a tener lugar del 17 al 24 de Noviembre en el IES Gregorio Prieto, en el cual se van a desarrollar distintas Master Class, catas de aceite, catas de vino, ponencias sobre la nutrición, el comercio y la importancia de la Formación Profesional. Como cierre de las jornadas se harán los concursos  “Cocinando con Aceite de Oliva Virgen Extra” que será llevado a cabo por los alumnos de los tres ciclos de cocina implantados en el IES. Gregorio Prieto (FPB, Grado Medio y Grado Superior).

La inauguración de las jornadas será el día 17 de noviembre en el salón de actos “Juan Alcaide”  a las 9:30 h, a cargo de la Directora Isabel Díaz Picón y el Jefe de Departamento Manuel Moraleda Andújar.

Cartel Jornadas gastronomicas gregorio prieto (Copiar)