EDUCACIÓN

El IES Balbuena comienza el curso escolar con más de 600 alumnos matriculados

Esta mañana, el IES Bernardo Balbuena, al igual que el resto de centros educativos de Enseñanzas Medias de Valdepeñas, ha comenzado el curso con la recepción de alumnos de 1º y 2º de ESO. Un acto que se ha desarrollado en el salón de actos del Centro Educativo. Este Instituo tiene matriculados más de 600 alumnos, entre ESO, Bachillerato diurno y nocturno.

Según la directora del Centro, Elisa Lozano, la jornada ha transcurrido con "normalidad" y han sido  alrededor  de 110 alumnos de 1º de ESO  los que han sido recibidos en el Salón de actos por el Equipo Directivo y el Equipo de Acogida. Durante el resto de la jornada, los tutores de cada grupo se han encargado de mostrarles las instalaciones y orientarles en su primer dia en el instituto.

También se ha realizado hoy la presentación del alumnado de 2º de ESO. Estos 92 alumnos de 2º de ESO actuarán de alumnos ayudantes de los chicos y chicas que vienen al centro por primera vez , a la vez que se  muestran como ejemplo a seguir por sus nuevos compañeros.

"El Equipo Directivo ha explicado al alumnado, un curso más,  el respeto y el esfuerzo como valores prioritarios que guiarán el día a día de nuestro centro", explica Elisa Lozano a este medio.

Mañana se incorporán al centro el resto de alumnado de ESO y los alumnos de Bachillerato.

Lozano también ha querido agradecer a la Administración Educativa el esfuerzo realizado para aumentar  el número de profesores en los centros, además "se nos ha comunicado que el lunes contaremos con toda su plantilla al completo", añade la directora del IES Bernardo Balbuena.