EDUCACIÓN

El IES Gregorio Prieto cede exposición de azúcares invisibles al Hospital General de Ciudad Real

Concretamente al Servicio de Endocrinología Pediátrica y todo ello tras celebrarse, del 3 al 7 de abril en el Centro Educativo, la Semana de la Salud.

Fruto del trabajo colaborativo entre los departamentos de Biología y Geología, Educación Física, Inglés y Plástica, se han llevado a cabo numerosas actividades saludables para concienciar a la comunidad educativa, alumnos/as de ESO y Bachillerato, padres y madres, profesorado y personal laboral del Centro de los increíbles beneficios de una dieta saludable.

Algunas de estas actividades consistieron en la realización por parte de los alumnos de un chequeo de salud y dieta junto con recomendaciones para mejorar su estado de salud, elaboración de recetas saludables internacionales, desayunos saludables, o las Charlas-coloquio sobre azucares invisibles. A propósito de éstos, se elaboró un taller de visualización del azúcar añadido a los alimentos más consumidos por el alumnado que se dejo expuesta en el centro para conocimiento y sensibilización de toda la comunidad educativa. 

ies gregorio prieto salud1 (Copiar)

Esta exposición, por su valor de conciencian y educación en salud y bienestar ha sido solicitada y cedida a la Unidad de Endocrinología Pediátrica del Hospital General de Ciudad Real.

Todo ello nos ha servido para hacer un alto en el camino, pensar en cómo estamos cuidando a nuestro cuerpo y, por lo tanto, nuestra salud además de modificar, si es necesario, nuestros hábitos para una mejor vida saludable.