jueves. 28.03.2024

Esta mañana, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero y el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, han visitado las obras de construcción del comedor escolar que se está haciendo en la localidad y que supone una inversión de 480.000 euros.

IMG_4801 (Copiar)IMG_4800 (Copiar)

Este comedor irá ubicado en un terreno anexo al colegio Público Lucero, puesto que según Martín "es el único centro que reunía los requisitos para ello, ya que el resto de centros, que también estuvimos viendo, ninguno cumplia con lo necesario  en materia de medidas de seguridad para llevar a cabo en sus instalaciones este proyecto que se llevará a cabo en 2 fases". 

Martín ha explicado que la gestión del comedor la llevará a cabo la Consejería de Educación y que se pondrá en marcha para el curso 2018/2019. Se trata de un comedor escolar que podrán utilizar todos los niños de todos los centros educativos de Valdepeñas y que "no es exclusivo del colegio Lucero", ha señalado el alcalde, quién también ha dicho que habrá un servicio de autobús que traslade a los niños hasta el comedor, que luego serán recogidos por sus padres. 

Por su parte, Caballero ha señalado que se trata de un proyecto más que contribuye al bienestar de los vecinos y en el que colaboran tanto la Diputación como el Gobierno Regional. 

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, ha recordado que en 2016 se han llevado a cabo inversiones en Valdepeñas por 1.655.000 euros "todo un record de inversión, que además es rentable y contribuye al bienestar de la población y a crear empleo, además de embellecer el municipio y darle modernidad". En este sentido, ha añadido que con las obras que se están realizando en Valdepeñas "se reduce la tasa de desempleo y aquí en Valdepeñas se está haciendo".

En cuanto al comedor ha dicho que la comida será de calidad y que la puesta en marcha se llevará a cabo para el próximo curso. Un espacio que es un recurso importante para aquellas familias que trabajan y tienen esa necesidad de dejar a sus hijos en el comedor escolar.

¿Como será el comedor escolar?

La entrada al comedor estará situada a pie de calle para no entorpecer las actividades del colegio Lucero. Consta de de una superficie total construida de 365 metros cuadrados, dividido en tres partes: una zona de acceso, desde la calle al edificio y que comunicará con el resto del colegio Lucero. Habrá un ala donde estarán todos los aseos públicos y en el centro del edificio, con una superficie de 125 m2, se desarrollará el comedor. En el ala derecha estarán las salas de vestuario del personal de trabajo, zona de cocina, zona de lavado y preparación. 

Es un edificio en planta baja que tendrá una altura de dependencias entorno a los 3,10 metros, un edificio que responde a las necesidades requeridas para el comedor escolar.

IMG_4807 (Copiar)IMG_4804 (Copiar)

Valdepeñas dispondrá de comedor escolar el próximo curso