EMPRESAS

Bodegas Navarro López de Valdepeñas inaugura su nueva vinoteca en la calle Real

Navarro López inaugura sus instalaciones en el centro de Valdepeñas
Navarro López inaugura sus instalaciones en el centro de Valdepeñas

Esta tarde, se han inaugurado las nuevas instalaciones de Bodegas Navarro López, la que fuera su antigua bodega dentro de la localidad, que data de 1904, y que ahora se ha convertido en un estupenda vinoteca. Un espacio que también albergará distintas actividades relacionadas con el mundo del vino y la gastronomía, además de eventos, conciertos y catas.

IMG_5727 (Copiar)IMG_5730 (Copiar)IMG_5708 (Copiar)

Hoy a la inauguración han asistido autoridades locales y medios de comunicación. Para la próxima semana han invitado a distintas entidades como los Jóvenes amigos del Vino, entre otros, y el martes celebrarán una cata popular con degustación de dos vinos y visita a las instalaciones. Todo aquél que quiera participar deberá enviar un correo electrónico confirmando su asistencia a enoturismo@navarrolopez.com. El coste de la cata es de 10 euros. Un evento que no te puedes perder, porque las instalaciones guardan esa esencia de bodega de antaño que merece ser visitada: cueva, sala de tinajas, entre otros.

En la inauguración ha estado el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, quién ha destacado la trayectoria e historia familiar de la bodega que preside Doroteo Navarro, por ello quiso mostrar su “admiración y reconocimiento como alcalde porque son empresarios como él los que hacen que Valdepeñas crezca, porque a fin de cuentas los políticos con sus torpezas lo pueden hacer mejor o peor pero si detrás no hay una masa gris, un esfuerzo colectivo y un empeño personal de sacar las cosas adelante, y eso nace más de la iniciativa individual de los ciudadanos que de la política, pues posiblemente hoy no podríamos presumir de vivir en el pueblo que vivimos”.

Martín también espera que otras bodegas emulen este tipo de instalaciones porque “al turista hay que darle la máxima facilidad posible, además de poner en valor una tradición como esta, una bodega con historia”.

Por su parte, Doroteo Navarro ha dado las gracias a todos los asistentes y ha pedido que disfruten las instalaciones "porque merece la pena verlas".

Tras la visita a la bodega, se ha disfrutado de un vino y aperitivos en una confortable cocina típica que ha sido recuperada dentro de la bodega.

IMG_5692 (Copiar)IMG_5701 (Copiar)IMG_5706 (Copiar)IMG_5715 (Copiar)IMG_5711 (Copiar)IMG_5719 (Copiar)IMG_5714 (Copiar)IMG_5722 (Copiar)