viernes. 29.03.2024

Jesús Merlo ha salido al paso de las declaraciones que la semana pasada daba en rueda de prensa Francisco M. Torres Patón, el otro candidato, en las que decía que a él para poder presentarse se le exigen 50 avales “cuando en 2013 Jesús Merlo lo hizo con 20 avales”.  En este sentido, Merlo ha señalado que “venimos a puntualizar ciertas cosas sin ánimo de echarle más leña al fuego, además será la primera y última rueda de prensa que voy a dar sobre este tema, porque no me he visto nunca en estas circunstancias, ni tampoco que se nos trate de esta manera que se nos ha tratado, cuando nosotros siempre hemos tenido una mano tendida para el otro candidato”.

Jesús Merlo ha insistido en que Feceval siempre ha puesto todo a disposición de Torres “la sede, los documentos y no ha habido ningún problema, tan solo un error de transcripción en el tema de los avales, pero por lo demás ha tenido todos los datos desde el primer momento que vino”.

Merlo recuerda que el presentó su candidatura por escrito el día 4 de abril “pero hasta el 12 de este mes no tenemos noticias de Torres, por lo que empiezo a hacer mi campaña y sin tirar por tierra a nadie porque no es mi estilo, además con el señor Torres me une un hilo directo y tengo conocimiento que el siempre hablaba de sus pretensiones de ser presidente”.

Merlo insiste en que nunca ha tenido ánimo de ofender a nadie y que cuando se da el plazo para presentar avales, los estatutos contemplan diez días naturales “y se han dado diez días más, lo que demuestra que queríamos más candidaturas. Lo que sí es cierto es que a los que estamos aquí ahora nos ha tocado vivir los  4 peores años de Feceval y de todas las empresas, en una época muy mala, sin apoyo de nadie y creo que hemos enderezado el rumbo de esto. Hace 4 años Feceval no era una perita en dulce.”, añade Merlo.

El miércoles 12 de abril a las 12:18 horas –recuerda Merlo-  “el señor Torres indica que quiere formalizar su candidatura y es a partir de ese día cuando, en secretaría, se le entrega el listado de asociados para que haga su campaña, por lo que no viene a cuento esa difamación que ha habido de que si me han firmado en blanco o que si me han presionado, que si he sufrido en mis propias carnes, al ir a recoger mi aval, vejaciones de personas que han pertenecido a Feceval y que  de forma chulesca me han dicho ahora vienes, ya llegas tarde, no ha venido a cuento, además de decir fírmame si yo no quiero ganar quiero contrarrestar los avales de Jesús Merlo, eso no es una campaña limpia”.

Merlo espera que el otro candidato haga una reflexión de cómo va a terminar la campaña y que recapacite porque “nosotros lo que queremos es terminar bien” y niega que hubiera avales en blanco.

En esta rueda de prensa, Merlo también ha dado a conocer que “no se anula el proceso electoral y que el día 24 de abril se llevará a cabo”.

También ha recordado como durante su legislatura en Feceval se han celebrado dos ferias de Sabor Arte, salón de bodas novios y muchos convenios para los socios, apoyo al Ayuntamiento en ferias comerciales, una mesa por el empleo y la industria “en la que algo hemos avanzado”, un convenio de bolsa de trabajo para los jóvenes del IES Gregorio Prieto, entre otros.

Por su parte, Vicenta Delgado Rabadán,  como socia de Feceval ha señalado que “si a mí una persona me da una carta descalificando, mintiendo de esta forma, no sería de mi confianza y jamás daría mi firma” y como miembro de la Junta Directiva ha explicado que  “me parece de mal gusto y poca educación que diga que hemos ido de mala fe, cuando nosotros llevamos 4 años quitándonos tiempo de nuestra casa para ayudar a los socios y salir adelante, y cuando hemos hecho el reconocimiento a nuestros socios se ha hecho a nuestros socios porque para eso son socios. Tampoco hemos dicho nada en contra de esa sociedad –en referencia a BMI- que se levantan a las 6 de la mañana, me parece muy bien cada uno puede hacer lo que quiera. Lo que si se ha dicho es que miembros de la Junta directiva de aquella asociación no podrían estar en la de Feceval porque no es ético”.

Finalmente, Jesús Merlo, ha puesto en valor el código ético que tiene Feceval, del que ha dicho que "ya estaba de las anteriores Juntas Directivas, donde indica que se puede ser socio de otras asociaciones pero no de la junta directiva de Feceval y lo hemos aplicado".

"Se ha premiado a nuestros amiguetes"

En referencia a esta frase, Merlo ha dicho "que pueden pensar los premiados de Feceval cuando escuchan esta frase de que se ha premiado a los amiguetes, ¿de qué va esto?. Pero coger una carta y enviarla a los asociados con ello, que cada uno saque sus conclusiones. Nosotros seguimos con nuestra mano tendida y presentaremos nuestros 20 avales y si no hay problema el 24 iremos a elecciones. Aprovecho para hacer un llamamiento y que los socios vengan a votar".

En Feceval hay, a día de hoy, 160 asociados al corriente de pago, según Jesús Merlo.

Jesús Merlo reconoce que había error de transcripción “en el tema de los avales”