EMPRESAS

Más de una veintena de comerciantes de Valdepeñas se forma en técnicas de venta con la Cámara

La Cámara de Comercio de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Valdepeñas han formado a más de una veintena de comerciantes en el taller ‘Técnicas de venta y atención al cliente’. Una iniciativa que se enmarca dentro del Programa Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Secretaría de Estado de Comercio y que ha despertado el interés de los profesionales de un sector con mucho peso en la provincia.

camara comercio valdepeñas 1 (Copiar)

El objetivo de estas jornadas de carácter gratuito ha sido formar a los participantes para que sean capaces de desarrollar un proceso eficaz de atención al cliente como una ventaja competitiva que permita a la empresa mantenerse en el mercado, crecer y obtener rentabilidad. Así, se han ofrecido claves para conocer al cliente, sus necesidades y expectativas para adaptar los productos y servicios en relación a su motivación de compra.

Para alcanzar estos objetivos y con la intención de que los conocimientos puedan aplicarse de inmediato a sus negocios, los inscritos en las jornadas se han acercado a cuestiones como la calidad del servicio, técnicas de comunicación, tipología del cliente, claves para la fidelización, gestión de quejas y marketing.

Durante la inauguración de las jornadas, el técnico de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Luis Enrique Rodríguez, ha destacado la importancia de que los comercios sean cada vez más competitivos en un entorno digital complejo y cambiante, además de subrayar que este tipo de iniciativas les ayudan a encontrar y manejar claves que pueden reforzar su posición frente al comercio digital. Asimismo, desde la Cámara de Comercio se ha valorado la colaboración del Ayuntamiento y la apuesta de la Secretaría de Estado de Comercio y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional por el comercio local.