EMPRESAS

Nace Ahí+Comunitelia

La empresa de telecomunicaciones Comunitelia pasará a llamarse Ahí+ Comunitelia. La operadora castellanomanchega ha firmado esta mañana su integración en Ahí+, el operador que aúna operadores locales de toda España. El objetivo de AHIMAS es crear sinergias y ofrecer conocimiento y garantía de futuro a sus socios locales para que puedan ofrecer servicios de banda ancha más completos y competir en un mercado cada vez más concentrado. La cercanía con el cliente y la eliminación de la brecha digital entre grandes urbes y zonas rurales son los grandes focos de AHIMAS, que comparten también los socios locales de la firma.

La operadora de telecomunicaciones castellanomanchega COMUNITELIA se integra en el operador de operadores AHIMAS para seguir creciendo de forma sostenible

Con sede en Tomelloso (Ciudad Real), Comunitelia tiene despliegues tecnológicos que llegan a más de 280.000 habitantes en Castilla la Mancha, principalmente en Toledo y Ciudad Real. La compañía, que ha desplegado fibra óptica en toda la red de Valdepeñas, efectuará futuros desarrollos en Albacete, Cuenca y Guadalajara, lo que le posicionará como el primer operador local que dará servicio a la totalidad de las provincias de Castilla la Mancha.

"Nuestro principal objetivo es llevar la mejor conexión a Internet a aquellas zonas que aún sufren un acceso deficitario, desplegando para ello las infraestructuras necesarias. La filosofía de AHIMAS de romper la brecha digital para hacer de las zonas rurales áreas competitivas y con futuro coincide con la nuestra, por lo que esta integración es un proceso natural”, explica Ángel Cantón, director general de Comunitelia.

“Para nosotros es un orgullo contar con la experiencia y sabiduría de Comunitelia. Tienen un grandísimo conocimiento de las necesidades de la población 2 castellanomanchega y su trabajo para desplegar las redes e infraestructuras necesarias para lograrlo ha sido excepcional”, comenta Manuel Hernández, consejero delegado de AHIMAS.

Con la integración de Comunitelia, la operadora AHIMAS refuerza su posición en Castilla la Mancha y busca afianzar su posición para llegar a más de un millón de hogares en 2020.

Para ofrecer servicios convergentes más completos en telefonía fija y móvil a precios más competitivos

Un modelo de negocio que ayuda a los operadores locales

AHIMAS es un operador de operadores. La compañía aúna el conocimiento, sabiduría y experiencia de los operadores locales integrándolos en una única red impulsada por un equipo de expertos con amplia trayectoria y conocimiento en el sector de las telecomunicaciones. AHIMAS actúa como palanca dinamizadora para estos operadores locales, de los que se estima existen más de 3.800 en toda España, a los que ayuda a seguir creciendo en un mercado cada vez más competitivo y concentrado. 

“Tenemos la capacidad de ofrecer soluciones a medida gracias a nuestra infraestructura propia, por lo que nuestros clientes pueden elegir lo que realmente les conviene. La cercanía y la proximidad con nuestros clientes es nuestra señal de identidad”, explica Manuel Hernández, consejero delegado de AHIMAS.

Sobre Ahí+: 

Las operadoras locales integradas en Ahí+ son: Blaveo, Schedia, Segura Wireless, Spotting Brand, Store Communications, Ahí+ Europa y Ahí+ Comunitelia.