FIESTAS DEL VINO 2015

El Centro Cultural “La Confianza” ha acogido esta mañana la presentación de la Antología Poética “Luciérnagas del Alma”

En él se han plasmado obras de 40 poetas nacionales e internacionales, gracias al trabajo de Paquita Gallego, quien asegura que se trata de un libro “lleno de ternura, cariño, generosidad y solidaridad, que hay que leer con mucha atención, porque cada palabra es un impacto al corazón”. Con la venta de ejemplares, se ayudará a las Asociaciones AFAD y ADown. La presentación de este libro se incluye en la programación oficial de las Fiestas del Vino de Valdepeñas.

La autora de esta compilación de poesías, la valdepeñera Paquita Gallego, ha dicho estar muy orgullosa y satisfecha de lo que ha hecho, “porque va dirigido a homenajear a los padres de los niños con Síndrome de Down y otras Discapacidades, niños que no nos dan nada más que amor”.

Asegura que este libro es una deuda que tenía pendiente desde hace 21 años y que ahora ve la luz, “cuando he tenido el regalo de tener un nieto con Síndrome de Down del que estoy muy orgullosa”.

Para que haya sido posible, ha encontrado la absoluta disposición de todos aquellos poetas a los que les ha pedido colaborar. “Si de algo se puede uno enorgullecer en la vida es de tener amigos. Ha habido gente a la que no se me ocurrió llamar y posteriormente me han llamado para ofrecerse a colaborar”. Por eso ha querido agradecer la aportación de todos los poetas y también la del pintor Eduardo Naranjo, artífice de la acuarela con la que se representa el libro y donde “ha captado la ternura y el apoyo que recibe el hijo del padre, y el hijo del padre”.

A la presentación de “Luciérnagas del Alma” ha asistido la Teniente Alcalde de Servicios Sociales, Vanessa Irla, quien ha asegurado estar en este acto como amiga de la familia Ruiz-Gallego, de la que ha destacado “su enorme corazón, siempre están pensando en alguna iniciativa para ayudar a los que más lo necesitan”.

También ha tenido palabras de agradecimiento al trabajo que hacen con las personas con discapacidad las Asociaciones AFADIMG_20150906_121624 (Copiar)IMG_20150906_121619 (Copiar) y ADown, a las que ha dicho que “allí donde no lleguen otras Administraciones, estará el Ayuntamiento para ayudarles”.

El acto ha sido conducido por el periodista Emilio Hidalgo. En mente está poder presentar este libro en Canarias, Málaga, Barcelona, Madrid y otros espacios de Castilla-La Mancha.