GASTRONOMÍA

Centola mejor vino de la DO Rías Baixas según Mundus Vini

El prestigioso concurso internacional Mundus Vini ha seleccionado a Centola como el Mejor Vino con DO Rías Baixas. El reconocimiento especial ‘Best of Show Rías Baixas’, que acompaña a su medalla de oro, convierten a este vino en el mejor de su categoría según la edición de verano de la competición alemana.

Centola es un vino blanco, fresco y afrutado elaborado por Pagos del Rey con la variedad de uva albariño en la comarca gallega del Valle do Salnés, caracterizada por su excepcional climatología: su proximidad al mar le permite disfrutar de temperaturas suaves durante todo el año y precipitaciones elevadas y bien repartidas.

El reconocimiento ‘Best of Show Rías Baixas’ a la añada 2016 convierten a Centola en el mejor vino de la Denominación de Origen Rías Baixas de entre todos los presentados a Mundus Vini, una de las competiciones de vino más importantes del mundo.

Este albariño ha conseguido posicionarse como el mejor vino de su categoría con solo tres añadas en el mercado.  Su etiqueta elegante e innovadora es, a su vez, toda una declaración de intenciones en cuanto a su maridaje perfecto. Centola invita a descubrir el sabor atlántico de las Rías Baixas y no puede faltar en una mesa con platos de pescados y marisco.

Por otro lado, Centola no ha sido el único vino de Pagos del Rey premiado en la 21 edición de Mundus Vini 2017. En total han sido 8 medallas obtenidas, dos de ellas de oro concedidas a Pulpo DO Rías Baixas y Condado de Oriza Roble y cinco de plata para Castillo de Albai Gran Reserva, Viña Albali Sec, Arnegui Gran Reserva, Gran Bajoz y Esquador Crianza.

Sobre Félix Solís Avantis

Fundada en 1952, Félix Solís Avantis es una compañía familiar con bodegas propias en las principales DO españolas: Rioja, Ribera del Duero, Rueda, Valdepeñas, La Mancha y Toro. Sus productos están presentes en más de 115 países, siendo sus mercados más fuertes la UE, EE.UU., Rusia, Japón y China.

La compañía cuenta con filiales en tres continentes: Europa (Alemania, Francia, Reino Unido y República Checa); América (dos en Estados Unidos) y Asia (dos en China), así como con oficinas de representación en México y Japón, y un proyecto de bodega propia en Chile. Su amplia expansión internacional la sitúa entre las diez principales comercializadoras de vino a nivel mundial.