jueves. 25.04.2024

La Denominación de Origen Valdepeñas quiere mejorar su posicionamiento entre los vinos de calidad, sobre todo revitalizando el consumo en la hostelería. Por esto, apuesta por la formación como un pilar básico de la difusión de la cultura del vino entre los profesionales del sector.

Con este objetivo en mente, y como parte del programa de promoción de la Calidad Diferenciada de 2018, la Denominación de Origen Valdepeñas ha realizado dos jornadas en las sedes de las asociaciones de sumilleres de Zamora y Asturias, los días 5 y 6 de febrero, respectivamente.

sumilleres_zamora_DOValdepenas (Copiar)

La presentación con la asociación de sumilleres de Zamora tuvo lugar en el local que tiene cedido la asociación en la Ronda de San Torcuato de Zamora con la asistencia de unas 20 personas entre sumilleres y otros profesionales del sector, entre ellos, el director técnico de la D.O. Toro, Santiago Castro.

Por su parte, la presentación con la asociación de sumilleres de Asturias, fundada en junio de 1989, tuvo lugar en la Escuela de Hostelería de Olloniego con la asistencia de unas 25-30 personas de diferentes puntos de la provincia, donde ambas asociaciones compartimos “vinos con historias que contar”.

A lo largo del año, se irán sumando otras actividades similares en otras asociaciones y centros educativos de otros puntos de España, ya que “la formación y la cata de vinos es fundamental para avanzar en la mejora del conocimiento y reconocimiento de la Denominación de Origen Valdepeñas”, comenta Jesús Martín, presidente de la D.O. Valdepeñas.

La D.O. Valdepeñas se presenta ante los sumilleres