OCIO

10 Cosas que hacer este verano en Valdepeñas

Si lo pensamos bien hay cosas que sólo podemos hacer en determinados momentos del año. Comer roscón en navidad, ponernos botas de agua, encender la chimenea, o comer nuégados en noviembre...Y ahora que estamos en verano muchas son las cosas que podemos hacer en Valdepeñas y que no debemos retrasar ni un minuto más, porque ya sabemos que el tiempo corre que se las pela, y, siempre en nuestra contra, y el verano, dura lo que dura. Placeres estivales que tienen los días contados y de los que hay que disfrutar, sí o sí, si no queremos desaprovechar los encantos que esta estación, tan divertida y fiestera, nos pone en bandeja.

Para que optimices tu tiempo y puedas sacarle aún más partido a tus días, con sus correspondientes noches, hemos preparado una lista de todo lo que puedes hacer este verano en Valdepeñas. Toma nota y disfruta de esta estación a tope, porque recuerda, ¡sólo son tres meses y ya estamos en agosto...!!!

1. Hacer de la piscina tu segunda residencia

Una pena, la verdad, eso de no tener playa a las afueras de Valdepeñas, por ello nos tenemos que conformar con “mojarnos el culete” en la piscina. Allí respiraremos felicidad, estaremos fresquitos, algo muy importante y de agradecer en una tierra en la que ni el calor se soporta a sí mismo. Allí podremos hacer deporte, escuchar música, relajarnos, jugar, optando o por juegos acuáticos o por juegos tradicionales, que no nos impidan, bajo ningún concepto,  no estar tirados sobre la toalla.  En la piscina, esfuerzos los justos.

piscina (Copiar)

2. Pasar más tiempo con la familia

Todos sabemos que el verano es el mejor momento para poder pasar más tiempo con la familia, y cuando hablo de tiempo estoy hablando de tiempo de calidad. En invierno, estamos juntos, pero de otra manera. Además, el trabajo, los deberes y las infinitas actividades extraescolares que parecen no acabar nunca, hacen que sólo tengamos tiempo para comer y cenar en familia e, irremediablemente, para dormir. El verano se convierte en el mejor aliado de las familias, porque nos ofrece mil y una opciones para disfrutar juntos de una forma más tranquila y relajada. Y en Valdepeñas, no podía ser menos, porque además de poderlo hacer en casa resguardados del calor, podemos hacerlo fuera de ella en cualquiera de sus rincones, pues con la imaginación y las ganas de pasar un buen rato, seguro que tenemos suficiente.

3. Tomar helados

Algo a lo que no debemos renunciar en verano es a disfrutar de un buen helado. Qué sería del verano sin estos deliciosos mordiscos helados, que año tras año se reinventan, y que nos ayudan a sobrellevar mucho mejor las altas temperaturas. Además, en Valdepeñas, contamos con nuestra particular heladería de toda la vida, Heladerías Bernabéu, donde podrás encontrar helados de infinidad de sabores, todos ellos elaborados de forma artesanal y cómo no sus siempre apetecibles horchatas, granizados...Una auténtica tentación, a la que difícilmente podrás decirle que no.

helados (Copiar)

4. Ir al cine...no es de verano, pero mola mucho también

En Valdepeñas no tenemos Cine de Verano, pero si tenemos mucho verano para poder disfrutar del cine. Una actividad que, tanto para los más cinéfilos como los que no, se convierte en una opción muy a tener en cuenta si quieres aprovechar, aún más, las tardes-noches estivales. Además de aportarnos un ratito de desconexión y permitirnos compartirlo con quien nosotros queramos, no debemos de olvidar que el cine tiene muchos beneficios sobre nosotros y sobre nuestra percepción de la vida. Porque ¿quién no ha quedado marcado por una película que le ayudó a cambiar su perspectiva vital? ¿O tiene presente siempre una escena que le ayudó a comprender partes de su vida?

cine (Copiar)

5. Leer

Siempre es un buen momento para leer, es más, la lectura debería de ser obligatoria. Así que en verano no valen excusas, es la estación ideal para poner entre tus manos un buen libro y comenzar a disfrutar de los beneficios de la lectura. Además si tienes niños, nada mejor que compartir ese momento con ellos. Si necesitas saber qué leer este verano, desde Actualidad Valdepeñas os recomendamos que visitéis Papelería y Librería TBO o Café con Letras, allí os darán toda la información que necesitéis.

Lectura 2 (Copiar)

6. Vivir de la fruta

Durante el resto del año el consumo de fruta es vital, pero parece que en verano nos apetece mucho más. Por ello, una muy buena opción para este verano en Valdepeñas es vivir de la fruta, muchos son los beneficios que nos aportará a nuestro organismo, además de vivir de una manera mucho más rica el verano.

7. Ir de tiendas...que estamos en rebajas

Algo que a todos nos gusta y en muchos casos nos vuelve locos, ya seamos de Valdepeñas o no, es “ir de tiendas”, que no es lo mismo que “ir de compras”. Esta es toda una experiencia para los amantes de la moda y los complementos, una actividad, que, aunque bien es cierto, se puede llevar a la práctica durante cualquier época del año, en verano tiene un plus añadido muy interesante...las REBAJAS. Y en Valdepeñas no podía ser menos, pues cuenta con una amplia oferta comercial y unas rebajas de auténtico infarto.

8. Ir de “vinos y cañas”, o como aquí se dice, “comer en vaso”

Este punto no deberíamos ni de recordarlo, lo llevamos “a fuego” en nuestra memoria y en nuestro ADN. Valdepeñas y los valdepeñeros somos así, amantes del tapeo, ya sea al ritmo que marcan los vinos, o el que marcan las cañas...nosotros nos adaptamos. No hay nada mejor que salir con la familia y con los amigos y sociabilizarse tanto que no tengamos más remedio que acabar “comiendo en vaso”. Esta opción es muy recomendable para el verano, claro, que quien nos conoce bien, sabrá que en invierno también la ponemos mucho en marcha.

9. Hacer deporte

En Valdepeñas la práctica del deporte está muy extendida, siendo muchas las disciplinas que nos mantienen en forma. El deporte, tanto en invierno como en verano es fundamental e importantísimo para nuestra salud, pero en verano encuentra un escenario ideal donde poder quemar calorías y fortalecernos. El verano y el deporte es como el día y el sol, una unión perfecta. Pero eso sí...deberemos elegir bien las horas en las que practicarlo, aquí hace mucho calor.

correr (Copiar)

10. Olvidarte de Valdepeñas, sólo por un día, y hacer una escapada a algún rinconcito cercano.

Valdepeñas tiene mucho que ofrecer a nivel cultural y gastronómico, cuenta con muchísimos rincones con encanto y que siempre acaban seduciendo al visitante. Pero  también está rodeada de lugares que merecen, al menos, una visita estando tan cerca. Parajes como Las Lagunas de Ruidera, una vita a Almagro, cuna del teatro, o a Villanueva de Los Infantes, origen del Quijote y última morada de Quevedo. Rincones de singular belleza, que tras disfrutarlos te harán volver a descansar a Valdepeñas. 

lagunas