OCIO

La Escuela de Verano del colegio Luis Palacios clausura su primer turno con bailes de los niños

El pasado 3 de julio comenzaba el primer turno de la Escuela de Verano del colegio Luis Palacios, con la participación de 98 niños que han realizado distintas actividades como Gymkhanas saludables, talleres, salidas a la piscina y a conocer recursos de la localidad como la Biblioteca, el Centro de Mayores del Lucero y entidades como Cruz Roja y Protección Civil, además de realizar actividades deportivas.

En la clausura, de esta primera parte de la Escuela de Verano, se ha celebrado una fiesta a la que también han asistido los padres y en la que los más pequeños han realizado distintos bailes.

IMG_3442 (Copiar)IMG_3443 (Copiar)IMG_3444 (Copiar)IMG_3448 (Copiar)

Son cuatro las quincenas de esta escuela y los monitores que estarán con los pequeños son 7 y 10 más en prácticas que se distribuirán a lo largo de las cuatro quincenas. En esta escuela participan niños de 3 a 12 años y el horario es de 09:00 a 14:00 horas, el aula matinal comienza a las 07:45 con el objetivo de favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar. Las actividades que se llevarán a cabo en las próximas quincenas son las mismas que en la primera, aunque en la segunda la novedad será un taller de alfarería.

El lunes 17 de julio comenzará el segundo turno de la Escuela de Verano Municipal, que ya cuenta con 87 alumnos inscritos, y que permanecerá abierta hasta finales del mes de agosto, por lo que las inscripciones continúan abiertas.

La Escuela de Verano Municipal también dispone de un Aula Matinal que permite conciliar la vida laboral y familiar, iniciándose a las 7:45 horas.

También novedad este año los niños de las cuatro quincenas van a recibir una equipación compuesta de camiseta, patrocinada por Valdefibra (Comunitelia), gorra y mochila.