OCIO

Fiestas del Vino de Valdepeñas 2017 y la importancia de las asociaciones en ellas

¿Qué sería de las Fiestas del Vino de Valdepeñas sin las asociaciones de la ciudad?

Pues poco o nada, porque el 99,99 % de las actividades que se realizan las organizan ellas, tanto asociaciones como clubes deportivos y todos los que integran el tejido social, cultural y económico de la localidad.

Previo a las Fiestas del Vino de Valdepeñas, en el mes de agosto, ya hay actividades organizadas por estas asociaciones, casi una veintena de ellas, que terminan el último día del mes para dar paso a las de las fiestas.

Estamos hablando que durante este semana del 1 al 8 de septiembre, en Valdepeñas se realizan cerca de cien actividades, casi nada, incluso hasta cerca de veinte se llegan a realizar en un solo día. Lo que demuestra una vez más, como el tejido asociativo de la ciudad está que vibra esos días para que nadie, pequeños, jóvenes y mayores, sepan lo que es el aburrimiento. Por eso gustan tanto y cada vez tienen más adeptos.

afammerafimencajeras

En las Fiestas del Vino de Valdepeñas puedes encontrar actividades de todo tipo, que se realizan por la mañana, por la tarde y por la noche: deportivas, culturales, lúdicas, religiosas, solidarias, concursos gastronómicos, entre otras. Pero lo sorprendente es que la participación en todas ellas es grande, puesto que la variedad también lo es y cada uno puede elegir la que más le guste.

pintura asfalto

manos unidas

tunel vino 2016rupamo bike

El mérito de todo ello, lo tienen los valdepeñeros de ese tejido asociativo que se arremangan cada año para que todo salga a la perfección en la organización de cada actividad. Y aquellos que no organizan y que solo disfrutan, tienen que poner en valor el gran trabajo de estos colectivos, pues solo gracias a ellos las Fiestas del Vino de Valdepeñas, son lo que son: LAS MÁS GRANDES.