OCIO

Fin de semana para disfrutar en Valdepeñas con un buen número de actividades

No hay nada como que llegue el fin de semana y te olvides de la rutina que practicas de lunes a viernes. Por eso, en Valdepeñas y sus pueblos vecinos, en este caso Montiel que celebra sus Jornadas Montiel Medieval, hay varias actividades en las que puedes participar, y nosotros te las contamos.

Hoy viernes 13 de abril, a las 18:00 horas y dentro de las actividades que realiza La Alegría de la Huerta en su Semana sin Tóxicos, habrá un cuentacuentos infantil y taller titulado “Otra vez azul”, para niños entre 6 y 10 años.

A las 19:00 horas se desarrolla en el Museo Municipal la actividad Vive tu Museo con la Pieza del Mes, que en esta ocasión analiza la obra de Monforte Antón Patiño Pérez "Laberinto de Ícaro".

A las 20:00 horas  Patricia y Fernando, dentro de las actividades de La Alegría de la Huerta en la Semana sin Tóxicos van a hablar sobre su experiencia práctica de “Cómo vivir sin plásticos”. 

A las 20:15 en Montiel, inauguración de Montiel Medieval en la puerta del Ayuntamiento. En este enlace puedes ver el resto de actividades de las jornadas del fin de semana en esta vecina localidad.

A las 21:00 horas en el Teatro Auditorio ‘Francisco Nieva’ de Valdepeñas no te pierdas la actuación del cantaor flamenco Arcángel.

El sábado 14 de abril, a las 11:00 horas los Jóvenes Amigos del Vino celebran una cata-conferencia a cargo de José María Martínez Alonso (Pepe Beiro). Las plazas son limitadas y es necesario entrada para acceder a la cata conferencia. 

En Villanueva de los Infantes se inaugura la exposición de Collages del valdepeñero Jesús Paz, en La Alhóndiga.

A partir de las 16:00 horas en el Café Local no te pierdas la actuación de DJ Beni, ya sabes: café y buena música en uno de los locales más emblemáticos de Valdepeñas.

A partir de las 20:00 horas, en el Auditorio Municipal, la II Gala de la Zarzuela en la que actuará la Orquesta Filarmónica de La Mancha, la Coral Maestro Ibáñez y cuatro solistas líricos, en un concierto cuya recaudación irá destinada a la Asociación del Síndrome de Down de Valdepeñas (A-Down).

A esa misma hora concierto de flautas de la Escuela Municipal de Música de Valdepeñas en La Confianza.

A las 21:00 horas, se celebrará una conferencia, con motivo del 25 aniversario de la Hermandad de la Esperanza Macarena,  titulada “25 años de historia. Orígenes”, impartida por Francisco Fernández Fernández. Será en la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz y San Juan Bautista (barrio Lucero).

A las 21:00 horas en el Auditorio de la Veracruz, microteatros, con las obras "No todo lo que reluce es oro" y "La última, por favor".

Tras disfrutar de todas estas actividades, sería bueno hacer un recorrido por nuestra hostelería y degustar los mejores vinos y tapas de la zona. ¿Te animas?

También te recomendamos que llames a "Escape Room" 620 71 94 39 y disfrutes de esta original actividad de ocio.