OCIO

La Oreja de Van Gogh, Rosana, Funambulista y David Barrull actuarán en las Fiestas del Vino 2017 de Valdepeñas

El Teniente Alcalde de Cultura en el Ayuntamiento de Valdepeñas, Manuel López Rodríguez, ha dado a conocer a los protagonistas de los conciertos que tendrán lugar este año con motivo de las Fiestas del Vino. Conciertos gratuitos que se celebrarán en la Plaza de España.

Las Fiestas del Vino se inaugurarán el jueves 31 de agosto, y contarán con un programa variado para todos los públicos, tal y como ha explicado López, quién también ha señalado que se trata de conciertos al aire libre que "suponen una buena inversión para la economía de la ciudad".

Conciertos

El 31 de agosto, Valdepeñas podrá disfrutar del concierto de Funambulista. La carrera musical de Diego Cantero se comenzó con tres discos, aunque su debut como Funambulista fue en 2010, logrando nominación para los premios 40 Principales como Mejor Artista Relevación con su primer single “Cosas que no quise decirte”. Como autor también ha compuesto canciones para Malú Raphael, Dani Martín y David Otero.

funambulista (Copiar)

El sábado 2 de septiembre será el turno de Rosana. Con diez millones de copias de discos vendidas y una discografía compuesta por nueve álbumes, la canaria se consagró en 1996 con su mítico tema “El Talismán” del disco ‘Lunas Rotas’. Su último trabajo titulado ‘En Memoria de la Piel’ fue publicado en 2016. Entre los premios cosechados a lo largo de su dilatada trayectoria profesional destacan dos Ondas, varios Premios de la Música, dos premios de Cadena Dial y distintas nominaciones a los Grammy Latino.

ROSANA (Copiar)

El 3 de septiembreDavid Barrull de La Voz 3. El cantante participó con Malú como coach en el concurso, desde entonces ha publicado el disco ‘Sueños Cumplidos’ (2014) y ‘El pirata de tus sueños’ (2016).

BARRULL (Copiar)

El 6 de septiembre en la Plaza de España podremos ver a La Oreja de Vang Gogh en concierto. Su trayectoria en el mundo de la música comenzó en 1996 y desde entonces ha cosechado numerosos éxitos en sus dos etapas, tanto en la inicial con Amaia Montero de vocalista como con Leire Martínez. Su último disco publicado en 2016 es ‘El Planeta Imaginario’ y entre sus éxitos destacan temas conocidos por la mayoría del público como “La playa”, “Rosas”, “20 de enero”, “El 28”, “Muñeca de trapo”, “Jueves”, “El último vals” o “Diciembre”, entre otros muchos. 

La hora, aún sin concretar, será similar a la de años anteriores, aproximadamente los conciertos empezarán entre las 22:30 y las 23:00 horas.

El 7 de septiembre un Tributo a Gipsy Kings con el espectáculoGipsy Hits, con melodías aflamencadas y rindiendo homenaje a los clásicos que para muchos forman parte de nuestra cultura musical como “Bamboleo” o “Volare”.

El Teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Comercio y Educación señaló que las orquestas y otras sorpresas, así como el presupuesto para las próximas fiestas se darán a conocer en una próxima rueda de prensa en la que se ofrecerán más detalles de las mismas.