CULTURA

El Trascacho celebra la 43ª Limoná de Versos Alcaidianos con homenaje a Juan Alcaide

El aforo, pese al intenso calor, estuvo al completo.

En la noche de ayer, el Grupo Artístico Literario El Trascacho celebraba en el patio de la Bodega El Trascacho su 43 edición de la Limoná de Versos Alcaidianos, con la que, en esta ocasión, se ha rendido homenaje a Juan Alcaide de quién, el pasado 12 de julio, se cumplían los 66 años de su muerte.

Bajo el título de “Juan Alcaide y sus amigos poetas” se ha celebrado un acto divido en dos partes: la primera se compuso de una decena de poemas escritos y dedicados por el protagonista de la noche a Gustavo Adolfo Bécquer, Vicente Aleixandre, Federico García Lorca, Antonio Machado, Luis Cernuda o Juan Ramón Jiménez, entre otros. Por otro lado, se proyectó un montaje audiovisual en el que se pudieron a ver a Miguel Poveda, Ana Belén, Serrat, Alberto Cortés, cantando algunos de los versos de Alcaide, “la gran sorpresa de la noche” tal y como Isidro Fernández señalaba y quien, además, señalaba que cada año intentan hacer algo novedoso para sorprender al público asistente.

El acto ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Valdepeñas y ha sido coordinado por Isidro Fernández de la Rosa, miembro del Trascacho.

el trascacho, valdepeñas, juan alcaideel trascacho, valdepeñas, juan alcaideel trascacho, valdepeñas, juan alcaide