OCIO

Valdepeñas sale a la calle para disfrutar del desfile de Carrozas y Comparsas

Esta tarde se ha celebrado en Valdepeñas el XXXVII Concurso Regional de Carrozas y Comparsa, donde han participado dieciocho comparsas y ocho carrozas. El frío que ha hecho no ha evitado que los valdepeñeros y vecinos de otras localidades cercanas, y de las poblaciones que han participado disfrutaran de un espectáculo de música, variedad y colorido.

Más de 1.300 personas han desfilado desde la Avenida Gregorio Prieto, calle Seis de Junio, Avenida 1º de Julio, vestidos de diferentes temáticas: Mickey y Minnie, indios, bosque encantado, Toy Story, Los juegos del hambre, Thriller, El arrecife, Ave Fénix, Egipto, La bolera, Mulan, entre otros. De localidades como San Carlos del Valle, La Solana, Villafranca de los caballeros, Puerto Lapice, Pozo de la Serna, Membrilla, Puertollano, Argamasilla de Alba, Santa Cruz de Mudela, Infantes, Las Mesas (Cuenca), Moral de Calatrava, La Solana, Porzuna, Villarta de San Juan, entre otros.

Durante un tiempo el desfile ha sufrido un parón al parecer, y según han comunicado desde el Ayuntamiento, porque un vehículo del desfile ha sufrido una avería, lo que se ha solucionado con rapidez y este ha continuado.

También este medio ha sido testigo de cómo en San Marcos mientras el desfile transcurría con las últimas carrozas, a la altura de la rotonda de La Galana, algunos vehículos que salían de las calles que van a dar a la misma en dirección a la calle Constitución aprovechaban, al no haber seguridad policial, los huecos entre carrozas para pasar, lo que ha provocado que algunos ciudadanos llamaran a la Policía Local para advertir del peligro.

IMG_6479 (Copiar)IMG_6469 (Copiar)IMG_6553 (Copiar)IMG_6501 (Copiar)