sábado. 20.04.2024

La jefa de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real, Ricarda Barato Triguero, impartirá una charla dirigida a alumnos de tercero y cuarto de la ESO del colegio concertado Nuestra Señora de los Dolores (Salesianas), este jueves 23 de noviembre con motivo del Día Internacional contra la violencia de género.

El acto está organizado por el Partido Popular de Valdepeñas y en él se mostrará el video “Corta a tiempo, el maltrato no llega de repente”, realizado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. También se transmitirá el lema ideado por el PP local en esta campaña contra la violencia de género, “Nunca se entra con violencia a un corazón”, ha informado la concejala del grupo municipal popular, María de los Ángeles Cidfuentes.

La acción del PP este año (llevan participando con actos y campañas cada 25 de noviembre desde 2015) se centra en el aumento paulatino de la violencia contra mujeres perpetrada por menores y en el hecho de que uno de cada tres jóvenes varones consideran “aceptable” ejercer un control sobre sus parejas.

La actividad en el colegio de Salesianas concluirá dando a conocer la campaña que, con el mismo motivo, han lanzado conjuntamente la ONU y la Unión Europea: “Que nadie se quede atrás, pongamos fin a la violencia contra las mujeres y niñas”. El propio día 25, miembros del Partido Popular saldrán a la calle para distribuir carteles de esta campaña en los establecimientos de Valdepeñas.

Acto del PP de Valdepeñas en contra de la violencia de género en el colegio de Salesianas