viernes. 19.04.2024
Política

La Asamblea de Ganemos Valdepeñas rechaza el acuerdo "encubierto" de la Conferencia Sectorial de Educación

La Asamblea Ciudadana de Ganemos Valdepeñas quiere mostrar su profundo rechazo al acuerdo al que se llegó en la “Conferencia Sectorial de Educación” entre el Ministerio de Educación y la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha en el que se confirma la aplicación "encubierta" del sistema de reválidas previsto en la LOMCE para el próximo curso.

Foto de archivo de una reunión de la Asamblea Ciudadana de IU-Ganemos
Foto de archivo de una reunión de la Asamblea Ciudadana de Ganemos Valdepeñas

Las nuevas pruebas consistirán en una prueba de acceso a la Universidad que tendrá lugar al finalizar el Bachillerato y dos pruebas “muestrales” en 6º de primaria y 4º de la E.S.O. El ejecutivo regional del PSOE justifica está medida bajo el compromiso de que dichas pruebas no serán vinculantes para la obtención del título y como un “paso adelante hacia un pacto por la educación”.

En nota de prensa señalan que "sin embargo nosotros lo que vemos es una concesión injustificada al gobierno del Partido Popular para la aplicación de la LOMCE “con retoques”. Aunque estas “pruebas” no sean decisorias si que servirán para “orientar al alumno a escoger itinerarios”, es decir a clasificar desde edades tempranas a los estudiantes entre los que van a proseguir su formación o a dirigirse a un mercado de trabajo precario y poco especializado".

Desde Ganemos Valdepeñas "siempre nos hemos opuesto a la LOMCE como ley elitista y reaccionaria y hemos apoyado las movilizaciones de la Comunidad Educativa para derogarla. También nos oponemos a los intentos del PP por implantarla con “retoques” y a la participación activa del PSOE a nivel estatal y regional por “blanquearla”. Por eso rechazamos este nuevo acuerdo y seguiremos apoyando todas las movilizaciones para derogarla en su totalidad",

 

La Asamblea de Ganemos Valdepeñas rechaza el acuerdo "encubierto" de la Conferencia...